lunes, 19 de abril de 2010

La Cara Dura de TrenItalia y su Frecciarossa
Grelolunes, 19 de abril de 2010 1 comentarios

Veo que la cara dura del personal, no es sólo cosa de España. Estas pasadas Navidades estando en Florencia, compre un billete de tren de Alta Velocidad Frecciarossa. Se suponía que era el sistema más rápido para llevarnos desde Milan a Florencia. El asunto es que compre esos billetes, porque no había ni un sólo tren disponible para viajar.

El caso es que tras esperar TODA una tarde de retrasos y más retrasos, por fin pudimos subirnos al tren. Pero mira tu por dónde que el trenecito llegó con casi 2h de retraso a su destino. Sabiendo que tendría derecho a la devolución de parte del billete, me persone en las oficinas de TrenItalia, rellene el impreso de rigor y se entregó a la espera (más que fundada según nos indicaron en ventanilla) de que como mínimo nos llegaría un cheque con parte del valor del billete de vuelta.

Pues señores, tras esperar más de 4 meses (yo ya pensaba que ni se acordaban de nosotros) si que nos llegó una carta. La mar de expresiva y desarrollando con todo lujo de detalles el motivo de su respuesta. Aquí la tenéis:

(pinchar sobre ella para verla en grande)

Traducción macarrónica:
"sobre su petición de reembolso, en base a la normas actuales, lamentamos comunicarle que no aceptamos su petición".
Y se quedan tan anchos. No indican en QUE norma se basan; ni dicen a dónde me puedo dirigir ahora para reclamar, ni nada de nada. Así de simple. ¡¡Saben que nuestro tren llegó 2 horas tarde y les da igual!!!. Por si eso fuera poco, encima ni se dignan a indicar qué se basan para no reembolsarte ni un duro....

¿Alguien se puede creer que tras pagar más de 50€ por un billete en un tren de Alta Velocidad (AVE o Frecciarossa) se puede llegar a destino casi con 1h:50 minutos de retraso y que no de te devuelvan NI UN MISERO EURO?????


Cachondeo de pais... el italiano.

Aqúi os dejo las condiciones de servicio de Frecciarossa (coñero que si pulsas sobre más información sobre devoluciones devuelve una pagina de error. En cualquier caso, la página sobre devoluciones de TrenItalia es Esta) y las condiciones generales del servicio de Viajeros de TrenItalia.

Así que si tenéis pensado viajar por Italia en tren, ni se os ocurra pagar la diferencia para viajar en un Freciarossa, puesto que el 70% de los trenes AVE italianos llegan con retraso a destino!!. Para más pruebas, sólo hay que echar una mirada a Google...o a las cartas de protesta de los sufridos usuarios...
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

1 comentario:

  1. Es vergonzoso el tren de Italia nos retuvo 1 hora entre dos estaciones y perdimos el vuelo , y el dinero

    ResponderEliminar