domingo, 12 de febrero de 2012

¿Vuelve el Proteccionismo?
Grelodomingo, 12 de febrero de 2012 2 comentarios


(Video de la noticia)

Parece ser que el ser humano es el único animal que no aprende de sus errores. De todos es conocido, que uno de los más dramáticos derroteros que se siguió en la crisis del 29, fue el proteccionismo económico y  la aplicación de aranceles a la importación, lo que llevó a agravar todavía más la crisis. .

Como entonces, ahora parece que volvemos a repetir equivocación. Y eso que todo el mundo parece estar de acuerdo en el hecho de que son las exportaciones las que nos sacarán de esta (cosa que yo personalmente dudo, puesto que si todas las demandas de los diferentes países están hundidas, quién va a compran a quién?). Bueno, en cualquier caso, lo que no tiene que hacerse eso lo típico de compra español o compra americano, porque entonces si todo el mundo compra sólo sus propios productos, evidentemente nadie compraría nuestros productos en el extranjero.

Pues eso mismo es lo que se acaba de ver en la Superbowl americana. Al mismísimo Clint Eastwood diciendo que hay que comprar americano y como corolario, lo que ya hemos oído por aquí hace tiempo, pero que ya no se sabe qué fue de ello: "EstoLoArreglamosEntreTodos"... Lo coñero del asunto, es que el tiro le ha salido por la culata, puesto que pese a ser Clint un republicano de los de toda la vida, en la Fox lo han puesto a caer de un burro y diversos políticos Republicanos, afirman sin sonrojarse, que en realidad el anuncio del bueno de Clint... atención al dato... es una soflama pro-Obama encubierta!! jajaja :-O

Niñ@s... Bienenidos al año electoral USA!! :D. Se paralizará todo hasta Noviembre....
In Category :
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

2 comentarios:

  1. Hola,

    No se si viste el discurso de Obama del State of the Union pero fue un discurso completamente proteccionista. Por eso el anuncio se ha tildado en Estados Unidos de pro-Obama.

    El anuncio de SuperBowl, era de Chrysler y decia que mas o menos que se puede revivir la industria del automovil de Detroit y que USA puede hacerlo.

    Personalmente, hay que aprender mucho de los americanos(no de los que nos han llevado a esta crisis, que no han solo sido americanos...), pero de la capacidad de producir y progresar de esta gente.

    Un saludo desde California.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, gracias por tu comentario.

    El gran problema que tiene USA en su conjunto (y Chicago y Detroit en particular), es que las empresas norteamericanas han desmantelado totalmente su capacidad de producción industrial, llevándose todo esos trabajos hacia otras zonas con costes menores.

    Esos trabajos JAMAS volverán a USA y el que piense realmente, que toda la fuerza laboral industrial será recolocada en el sector servicios, no se puede calificar de otra forma que de iluso...

    Que conste que no lo digo por ti, eh! ;-) sino por los republicanos...

    Un fuerte saludo desde España..

    ResponderEliminar