domingo, 23 de noviembre de 2008

El futuro de los Opositores se Acaba. Cataluña Eliminará 2.149 Plazas de Funcionario
Grelodomingo, 23 de noviembre de 2008 2 comentarios

A más de uno le dará un soponcio al leer esta noticia, sobre todo teniendo en cuenta que en España, esto de opositar es casi un deporte nacional. Cataluña, como casi siempre a la vanguardia de todo, parece que nos marca lo que será el futuro de la administración pública.

Se acabó eso de convocar plazas, plazas y más plazas de funcionario de todo tipo y a todas horas. Ahora es tiempo de crisis y hay que recortar gastos. ¿Que mejor forma, que reduciendo la plantilla de funcionarios, para recortar gastos de nómina y personal? (por otra parte sumamente cuantiosas teniendo en cuenta los sueldos de estos otros Españoles de "casta superior" al resto de los mortales, ya que han aprobado un "examen muy dificil").

Pues señores y señoras, la Generalitat de Cataluña tiene previsto RECORTAR 2.149 Plazas de Funcionario entre el año 2008 y el 2009. Que cómo lo harán, pues muy sencillo: Amortizando los puestos de los funcionarios que se jubilan. Aquellos trabajadores que se jubilen, no verán su plaza convocada de nuevo en las oposiciones siguiente.

La orden del Consell Executiu es TAJANTE:
"no se sustituirá el personal de las conselleries y entidades del sector público de la Generalitat que cause baja por jubilación, excedencia o finalización del vínculo laboral"
Asi que todos aquellos deportistas profesionales del mundo de la oposición en España... yo de vosotros me buscaba otro entretenimiento...

Noticias Relacionadas:
(Via Europa Press)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

2 comentarios:

  1. La verdad que ser opositor debe ser algo desagradecido.... HASTA EL DÍA QUE APRUEBAS y te compras el "pack funcionario"..... un crucero, un coche, un piso.... desde luego, qué tranquilidad! pero y luego, qué.....? con lo que me mola a mi la presión del curro y el estar pendiente a infojobs a ver donde me dan 1000€ más...
    en fin.... el tema de recursos humanos en las instituciones públicas creo que está muy mal gestionados y se desaprovechan recursos. ¿Quizás con menos empleados aprendan el termino "eficiencia"?


    What do you think?

    take care

    ResponderEliminar
  2. Holas Gomiya!!

    Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que esta ultima semana he estado realmente liado y no pude actualizar esto todo lo que quisiera.

    Y he de reconocer, que tambien le he echado una ojeada a tu blog jejeje uno que es cotilla ;-)

    Ahora en serio, me he de pasar por tu blog y dejar constancia de ello.

    Un saludote!!

    P.D.

    Lo que realmente pasa cuando apruebas unas opos, es que la gente se queda como esta!!.

    Ni fiestuki, ni piso, ni na. Como los que aprueban suelen ser casi todos interinos (por los tropecientosmil punto que ya tienen y luego dicen que las opos son "justas") pues ni se lo creen.

    Y te lo digo de primera mano, porque en este ultimo año ya 3 amigos mios han aprobado. Una un A, otro una C y otra mas una B. Y todos se han quedao tal cual, metidos en casa a "descansar".

    Vamos....patetico....

    ResponderEliminar