lunes, 22 de diciembre de 2008

Funcas: Llegaremos al 18% Paro en el 2.010
Grelolunes, 22 de diciembre de 2008 2 comentarios

Mientras por España adelante, el comun de os mortales esta más preocupada por los niños de San Ildefonso, que por cualquier otra cosa en el mundo, aparecía sigilosamente el último informa de las Cajas de Ahorro sobre el futuro económico de España.

Y es que los discursos triunfadores, característicos en la banca y demas entidades financieras hasta hace bien poco, han dado paso a lamentos y malos augurios. Porque por mucho que se empeñe el Gobierno, con el Pepiño Blanco a la cabeza; lo que ira de cabeza en los próximos años será España.

Según estimaciones de la propia Funcas, en su Informe sobre Coyuntura Nacional, los proximos años serán de aupa para nuesto pais. Ya no es que entremos en recesión de manera oficial, es que habrá una desaceleración del -1,5% del PIB para el 2009 y la cosa será igual de negativa en el 2010.

Las cifras del paro ya no habrá como maquillarlas. Ni servirá no contar a los parados que hacen cursos, ni itentar que desaparezcan de las cifras del paro los prejubilados, ni siquiera afiliando masivamente a adolescentes se podrán esconder una cifras de desempleo vergonzantes. Así, para el 2.009 próximo, se estima una cifra del paro del 15,9%. Pero es que eso no es nada, comparado con ¡¡¡el 18% pronosticado para el 2.010!!!. Teniendo en cuenta, que las cifras oficiales (cualesquiera que sean y vengan de donde vengan), suelen ser bastante "conservadoras", no me extrañaría crifras "reales" cercanas al 20% de paro.

Visto lo visto, con una recesión a nivel mundial y teniendo en cuenta cuáles son los pilares de la economía nacional, dudo mucho que el turismo nos pueda sacar de este agujero negro. Si a esto añadimos una infima productividad, así como un sistema educativo que da pena, sólo puedo dar una recomendación:
Abandonar el barco antes de que esto se hunda y emigrar a cualqueir pais de nuestro entorno, con un tejido productivo más resistente a los contratiempos economicos.

Porque un país con unas cifras de desempleo del 18% es ingobernable y un foco de estallidos sociales...

(Via Marc Vidal)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, te sigo siempre.
    Y que triste tenerte que dar la razón en consejo.. esto se va a la deriva..

    ResponderEliminar
  2. Como en los ochenta!!!
    Qué duro!!!

    ResponderEliminar