jueves, 2 de julio de 2009

Malos Augurios para Prisa
Grelojueves, 2 de julio de 2009 1 comentarios

Se veia venir. El negocio tradicional de la prensa escrita, puede que tenga los días más que contados. Pese a los intentos desesperados de sus dirigentes de aguantar el tirón digital, la debacle es inevitable. La famosa crisis ha supuesto la puntilla para numerosos rotativos centenarios, que han sucumbido a la agonia publicitaria.

Pese a ello, muchos dirigentes 1.0 se empeñan (cual casa discografica) a perpetuar un modelo anticuado y obsoleto. Veanse las declaraciones del Pedro J. pretendiendo cobrar a Google por indexar las paginas de sus diarios!!. No solo eso, sino que encima esta orgulloso de semejantes ideas.

El hecho de que muchas cosas estan cambiando en la prensa escrita ya se ve venir de la mano de "early adopters" como Martin Varsavsky. Martin, ha cancelado todas sus suscripciones a prensa escrita, para pasarse a las ediciones digitales. Pero no es un caso aislado de nuestro querido amigo Martin, hasta el mismisimo Enrique Dans lo confirma.

Y aqui es cuando llegamos al caso de Prisa. Editora de medios más que influyentes como el diario El Pais, o canales de television como Canal+. Las cosas empezaron a pintar mal, cuando un buen día le negaron a Le Monde Diplomatique que se publicitara en sus páginas. La cosa no tendria mayor importancia, si no fuera porque en ese numero (articulo completo) se decian unas cuantas verdades sobre los problemas financieros del Grupo Prisa (viva la libertad de informacion).

Luego los acontecimiento se precipitaron. Javier Díez de Polanco dimite, Prisa intenta obtener liquidez, con la venta al Grupo Person del 30% de la Editorial Santillana a la vez que se deshace de Localia TV y para rematar el cuadro,por un lado los beneficios del 2008 han descendido todo un 57% y por otro, el propio consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, afirma que los periodicos son algo del pasado.

Ahora, las cosas se están poniendo al rojo vivo, pues se acaba de conocer que el Grupo esta retrasando el pago de las nóminas a los trabajadores de todas sus divisiones al máximo legal permitido. Si hasta hace unos meses, se venian abonado las mensualidades sobre el dia 26, ahora no se pagan hasta bien pasado el dia 5. Además se está más que barajando la posibilidad de reducir los salarios de la plantilla, algo nada del agrado del comite de empresa. Todo ello, unido a las dificultades para la renegociacion de su increible deuda, no hace presagiar nada bueno. De hecho, por los corrillos de internet, se habla de la posibilidad de unos 2.000 despidos...

Veremos en que queda todo esto...
In Category : , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

1 comentario:

  1. Más sobre PRISA...

    REPÚBLICA BANANERA




    Rafael del Barco Carreras




    26-08-09. Un insulto para unas repúblicas que ni de lejos alcanzan los niveles de corrupción del Régimen Español. La pataleta del GRUPO PRISA por las TELES DE PAGO cedidas a la competencia por la tradicional fórmula de la Amigocracia nos descubre el sentir de la primera de las empresas MEDIÁTICAS. A Cebrián, o se le calentó la lengua, o amenaza con abrir la caja de los truenos, la del inmenso PODER DE LOS SILENCIOS, ¿qué no sabrá él de repúblicas bananeras?... de ayudas, créditos, exportaciones…

    Quienes colocaron aquel SOCIALISMO DE FELIPE GONZÁLEZ Y ALFONSO GUERRA EN EL PODER hace 27 años, Y REPITIENDO CON EL SOCIALISMO DE ZAPATERO EN 2004, se sienten traicionados. Han perdido su derecho de pernada, el de conquista, y los pone en la PICOTA. Ha sucedido en Barcelona con el GRUPO ZETA convertido en un apéndice en liquidación de la Generalitat y la Caixa. Muerto Antonio Asensio, y liquidadas sus plantillas, sus dossiers y silencios ya no “existen”… o en las adecuadas manos.

    Por los 80 fui un obseso, DE TODOS. Quería entender mis años de cárcel, descubrir la corrupción que me condenó. Con el tiempo dejé de leer PERIÓDICOS. Me engañó esa Libertad y Democracia que predicaban. Ni una cosa ni otra, a todos lo único que les preocupaba era conquistar las estructuras franquistas para gozar de ese ATADO Y BIEN ATADO, que a pesar de las apariencias aun subsiste en manos de reyezuelos de taifas sin el Dictador que les contenga. Y si debían alagar a los “progres” o a los “obreros” para obtener sus votos, pues se creaban y colocaban a los mejores demagogos, que por lo demás tenían antecedentes y escuela en los SOLÍS, ROMERO y falangistas… y obtenido el PODER… pues a lo suyo… publicidad, créditos, subvenciones….negocios…

    Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com un recuerdo de cuando la SER aun no era SOCIALISTA...

    ResponderEliminar