domingo, 13 de septiembre de 2009

Más Ofertas de Empleo para una Época de Crisis
Grelodomingo, 13 de septiembre de 2009 7 comentarios

Para que no digáis que en este blog son todo críticas, terminamos esta semana con unas cuantas ofertas de empleo de calidad (o por lo menos eso parecen) Como podréis ver, casi todas las compañías "dececentes"se están volcando con Twitter, por lo que si yo fuera vosotros, ya me estaba dando de alta en esa red.

Comenzamos con NEUBOX, que necesita Ingenieros de Software JR. para Mexico. Oferta publicada en Twitter y en su página web. Buscan un perfil de Ingeniero de Sistemas, con conocidimentos de PHP/MySQL/AJAX y buen nivel REAL de inglés.

Siguiendo con la informática, la mismisima Yahoo España estan tras un Front Page Editor. Publicado en Twitter y en la propia Yahoo. Oferta directamente en inglés, por lo que se supone que deberás ser bilingue.

Dejamos los números y ecuaciones a un lado y nos vamos con el diseño, la moda y el periodismo. Al parecer se está cocinando la salida en España de la revista Harper´s Bazaar. Por ello, están buscando gente para iniciar este nuevo proyecto. No se dan muchos más datos (puesto que es un blog personal dónde "filtran" la noticia), por lo que si estás interesado y te gusta ese mundillo, yo ya les estaba enviando un correo. La oferta aparece en Twitter y en un blog personal.

Marc Vidal, sigue haciendo más grande su proyecto de "agitanción internetera" Cink. En esta ocasión están detrás de un Diseñador/Programador Web para Barcelona. Oferta aparecida en su Twitter y en la pagina oficial de Cink. Eso sí, ya os aviso que piden casi un superhombre jejeje. Hay que saber catalan, ingles, aportar de forma imprescindible referencias de experiencia previa, tener conocimientos de HTML/XHTML, CSS, JavaScript y Flash, de plataformas como Wordpress (así como WP MU y BuddyPress), Joomla o Drupal, experiencia con programas como Freehand, Photoshop, InDesign, Powerpoint/Keynote y para rematarla conocimientos exhaustivos de Instalación, configuración y mantenimiento de CMS como Wordpress, Joomla o Drupal en servidor (plataformas UNIX, LINUX, Windows OS, etc). Vamos, que o tienes un BUEN NIVEL o nada. Y eso que dicen que buscan gente "para aprender"...con tanto que piden, no se yo muy bien que se puede aprender mas ;-)


UPSSS: Actualización 14-Septiembre: Al parecer ha habido un error y esta oferta de empleo tenia fecha límite de envio de CV el 15 de Agosto. De cualquier forma, ya tenéis datos para el año que viene volver a intentarlo.

------------
Y por último, una oferta para Lingüistas y Traductores. Leo en Spaniards que en el ISTI de Bruselas están buscando un profesor de español para enseñar tanto expresión escrita como oral (oferta en PDF). La verdad es que no indican nada del CAP (y yo no tengo ni idea de si es necesario en el extranjero para dar clarses). De cualquier forma, tenéis hasta el 15 de AGOSTO para enviar vuestro curriculum a jlibois@heb.be.

En fin, que espero que estas pocas ofertas os sirvan de ayuda y ya véis que una oferta de trabajo puede caer desde cualquier lado. Como se puede observar, no son ofertas de "bajo perfil", no es algo como camarero, peon albañil o reponedor. Vamos, que en España también quedan algunas ofertas interesantes (seguramente mal pagadas, pero adquieres experiencia para largarte fuera jeje). ¿Lo importante?.. pues el poder saltarse el proceso de selección e ir directamente a tratar con la persona que decida quién se queda y quién no. Pero bueno, no todo el mundo tiene esa suerte..

Para intentar compensar el pequeño fallo anterior, aqui os traigo una nueva oferta en este caso para Hamburgo. Tambien desde Spaniards, nos informan que buscan un Jefe de Negociado para esa ciudad. Aparecio en Spaniards el día 11, asi que supongo que todavia estara vigente. La oferta pide conocimientos en el ambito de transporte de carga y comercial (vamos, supongo que se referiran a logistica) y FLUIDEZ en ESPAÑOL!!!. Asi que los interesados ya estáis enviando CV a regina.bargen@koester-personal.de
In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

7 comentarios:

  1. La crisis económica que padecemos, consecuencia cíclica del capitalismo, acentúa el interés por las ofertas de empleo. Ya es habitual saber defenderse en inglés, aunque sea sólo por escrito. Y poco a poco se superan las barreras mentales de buscar trabajo sólo dentro de tu pueblo o ciudad.

    Twitter, por su dinamismo e inmediatez, se ha convertido en una vía ideal para captar "al vuelo" nuevas ofertas de empleo recién salidas de las necesidades concretas de una empresa.

    ResponderEliminar
  2. Holas Vicente!

    No sabes cuanta razón tienes. SObre todo que desde hace unos cuantos meses, las empresas "han descubierto" las bondades de Twitter. No hay empresa que se precie, que no tenga cuenta y yo la verdad, lo veo como una vía más que interesante de localizar esas ofertas al vuelo.

    Si es que no lo hay todavía, habrá que montar un portal de busqueda de ofertas en Twitter ¿no? ;-)

    Saludotes!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que las empresas utilicen las redes sociales para buscar personal, hay quienes dicen que esto matará a los portales de empleo, pero creo que son un complemento en la búsqueda de personal.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, esperamos descubrir muchos supermanes :p (que seguro que alguno hay escondido por aquí).

    Más allá de la broma, gracias por la inclusión de la oferta. Lo cierto es que las redes sociales nos están siendo muy útiles para los procesos de contratación y visto está que a más empresas también.

    A ver si tenemos todos los que citas suerte en el proceso de contratación y ayudamos un poco a emplear gente, que falta hace por aquí.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
    Saludos cordiales.


    Angel
    tel : 34 691533734 // España +34

    Puedes contactar por mesenger si quieres:

    angelsanz.comercial@hotmail.com


    Puedes contactar por facebook si quieres :

    angelsanz.comercial@hotmail.com



    Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
    por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús Gordillo!!

    Encantado de tenerte por este humilde blog. Espero que vuestra interesante propuesta empresarial salga adelante (como parece que está sucediendo) y se convierta en todo un referente en cuanto a Social Media se refiere.

    Un saludote y nos leemos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por comentar nuestra oferta. Lo cierto es que la cosa no va mal, pero hay que seguir currando duro porque somos jóvenes y nos queda mucho por hacer para cumplir nuestros objetivos.

    Un saludo y a tu disposición para lo que necesites :-)

    ResponderEliminar