miércoles, 9 de enero de 2008

Empezamos 2088 con Alegria: Nissan Despide a 450 Trabajadores en Barcelona
Trabajo en el Extranjeromiércoles, 9 de enero de 2008 0 comentarios

Lo se, lo se. He estado ausente más tiempo del prometido, pero la familia, las fiestas y los viajes me reclamaban.

Comenzamos un nuevo año y por aqui seguimos, con la misma alegria e ilusión que deben tener los 450 operarios de la planta de Nissan en Barcelona que se irán a la calle con el nuevo año 2008.

Y no os penseis que se trata de los tipicos contratos temporales que simplemente no les renuevan y listo. Que va!!. Son 450 contratos indefinidos, con sus hipotecas y toda la familia a cuestas. Alega el fabricante, el descenso de un 7,3% en la producción (que no la productividad, digo yo) ya que si echamos manos de hemeroteca, nos encontramos con cosas como estas:

Nissan opta a fabricar nuevos modelos en Barcelona gracias a su productividad (ABC, 12-Dic-05)

Debido a ese descenso de producción, cierran el tercer turno de trabajo que lo componen esas 450 personas (el 10,5% de la plantilla) que ohhh curiosidad son casi las mismas que el año pasado eran temporales y las acababan de pasar a fijas.

Mira tu que cosas, porque buscando, buscando..uno se entera que el año pasado Inspeccion de Trabajo habia obligado a Nissan a pasar a Fijos a esos 450 Temporales ya que habia "pequeños problemillas con los contratos". Bah..cosa sin importancia para la empesa, como habeis comprobado ahora mismo.

Al caso, que la produccion se va para Tailandia (como debe ser) porque segun la empresa los españolitos somos "poco Flexibles y poco productivos" (os recuerdo que volvais a leer la niticia de ABC para flipar con los argumentos de la empresa).

Pues eso, que empezamos bien el año ¿a que si? :-(

(Via 5Dias)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario