lunes, 9 de junio de 2008

El 66% de las Empleadas del Hogar NO Están dadas de Alta en la Seguridad Social
Trabajo en el Extranjerolunes, 9 de junio de 2008 0 comentarios

Yo estaba convencido de ello, aunque muchos de mis amigos y conocidos intentaban convencerme de lo contrario; pero un estudio hecho público por Cáritas acaba de darme la razón.

Parece ser que hay "censadas" (aunque sospecho que habra muchas más) unas 800.000 empleadas del hogar en España, pero de esas 800.000, sólo 270.000 están dadas de alta en la Seguridad Social. Vamos, que más del 66% de todas las empleadas del hogar en España trabajan en negro.

Por todo ello, no tienen derecho a ningún tipo de prestación, ni cotizan para su pensión y mucho menos cuentan con días de vacaciones, prestación por enfermedad o un simple contrato de trabajo firmado por su empleador. Y luego todo el mundo intenta convencerme que las "chachas" que están en casa de algun conocido, tiene su contrato, trabaja sus horas y le respetan sus vacaciones.

JA! y yo me lo creo...


(Vía 20Minutos)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario