domingo, 1 de junio de 2008

Endesa Reduce sus Accidente Laborales en un 80%
Trabajo en el Extranjerodomingo, 1 de junio de 2008 1 comentarios

Mientras los accidentes laborales no paran de crecer en Epsaña. algunas empresas comienzan de una vez por todas a tomar cartas en el asunto. No ya pensando en el pobre trabajador, sino en sí mismas, puesto que se ahorran una pasta avitando accidentes.

Es el caso de Endesa, que con la puesta en marcha de su Plan Praevenio 2005-2009, ha reducido sus accidente laborales en un asombroso 80% entre los años 2004 al 2008. Puesto que han conseguido la mayor parte de los objetivos fijados en el plan quinquenal, en tan sólo 3 años, ya están diseñando un nuevo plan de prevención 2009-2012.

A destacar, el hecho que en el caso de Endesa, se han reducido a CERO los acasos de accidentes mortales desde el año 2006. Esperemos que otras empresas tomen nota y no se duerman en los laureles.

(Via Europa Press)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

1 comentario:

  1. Resulta que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se promulgó, en España, el año 1995, y desde entonces la siniestralidad laboral se mantiene en los mismos niveles, incluso en cierto periodo con unas subidas, y de la noche a la mañana aparece recogido en los periódicos y páginas de Internet que ENDESA, ¡oh maravilla!, desde el año 2004 ha bajado la siniestralidad laboral un 75-80%, convirtiéndose en líder eléctrico europeo en Prevención de Riesgos Laborales gracias a su “Plan Praevenio de Prevención de Riesgos Laborales en Endesa 2004-2008”. Además ENDESA, bajo los efluvios de su triunfalismo, manifiesta que está dispuesta a vender seguridad a otras empresas europeas. ¿No es esto toda una paradoja en plena crisis nacional e internacional del mundo del trabajo? Algún periodista con capacidad reflexiva debería plantearse como es posible esta paradoja o milagro y por ello llevar a la práctica el dicho que enseñan en las escuelas de periodismo de que: “Un buen periodista es aquel que investiga y saca a la luz pública aquello que otros tratan de ocultar”, pues bien, como en las acciones humanas no existen los milagros, ENDESA, manifiesta los números que recoge sus estadísticas, y ya se sabe que las estadísticas no mienten, pero los mentirosos que las hacen si pueden maquillarlas y mentir, a bote pronto, recuerden el famoso caso la empresa ENRON de EEUU.
    Pues bien, vamos a dar las pistas de dicho milagro laboral: Endesa mediante un ERE 2000-2006 (Expediente de Regulación de Empleo) ha prejubilado a miles de trabajadores, entre éstos están las Brigadas Técnico-Comerciales y las Brigadas Técnicas de Endesa-Red, que eran los trabajadores que mas expuestos a riesgos laborales y por ello sufrían los accidentes, y desde el año 2003 el trabajo de estas brigadas lo ha dado ENDESA a las contratas y subcontratas, con lo cual ha trasladado la siniestralidad a dichas empresas, que para todos los efectos no se contabiliza en las estadísticas de ENDESA, con lo cual ya queda aclarado el famoso milagro de ENDESA sobre el descenso espectacular de los accidentes laborales. Sólo queda decir; ¡Viva el periodismo español de despacho que no se entera de lo que pasa en nuestro país!.
    UN SALUDO DE UN PREJUBILADO DE ENDESA

    ResponderEliminar