domingo, 8 de junio de 2008

Los Médicos Españoles NO Quieren Trabajar...en España
Trabajo en el Extranjerodomingo, 8 de junio de 2008 11 comentarios

Estos días ando un poco liado, pero a ver si puedo seguir con las actualizaciones del sitio.

Como bien decía un empresario conocido mio, "esta juventud es que no quiere trabajar, sólo piensan en cobrar mucho, pero no les interesa lo más minimo el trabajo. No muestran espíritu de sacrificio y son unos vagos"

Eso mismo debe de pensar la Consellera de Sanidad de Cataluña, la magnífica Marina Geli, sobre los médicos españoles. Todo esto ha surgido como consecuencia de las vacaciones veraniegas. Durante ese periodo, muchos ambulatorios Catalanes van a quedarse sin médico (puesto que el titular esta de vacaciones) y parece ser que no hay médicos sustitutos para esos puestos. De lo cual deduzco, que no los hay, porque los médicos españoles no quieren trabajar.

A la magnifica Marina, no se le ha ocurrido otra cosa que intentar suplir la falta de medicos sustitutos, con la contratación de "médicos extranjeros" que AUN NO CUENTEN con la homologación de su título de médico en España. Como los médicos españoles no quieren trabajar.... nada mejor que traerse "médicos" de Argentina, Colombia, Ecuador, Polonia y paises similares, para hacer el trabajo que los "comodos" medicos españoles no quieren hacer...

Lo coñero del asunto, es que esgrime el artículo 18 de la Ley de Ordenación de Profesionales Sanitarios, que "permite la contratación de profesionales extranjeros en espera de la homologación definitiva del titulo". Y me digo yo...como COÑE puede existir semejante articulo y la mejor preguntas de todas... ¿DONDE ESTAN LOS MEDICOS ESPAÑOLES?.

Creo que en todo este asunto, en realidad se intenta encubrir las pesimas condiciones laborales a las que seguramente se tendrán que someter esos "medicos" iberoamericanos. Condiciones, que un español seguramente no considera dignas, por lo que prefiere emigrar a otro pais, antes que trabajar en España.

Señores, ¡¡ Cómo está el patio!!

puesto que está

(Via El Mundo)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

11 comentarios:

  1. No solo es por dinero. Esta claro que los salarios entre los sanitarios no es muy alto, pero aun asi esto no es lo peor. En general los salarios en Espanya son un asco.
    Es por el trato despota de la administracion, la poca flexibilidad de las condiciones de trabajo, las pocas o nulas posibilidades de ascenso o avance. Yo conozco companyeros medicos con mas de 20 anyos de trabajo que siguen exactamente igual que el primer dia que trabajaron.
    Es tambien el poquisimo reconocimiento a un trabajo que ha costado muchos anyos de preparacion. Es "usted me hace esto porque yo le pago" o si se consigue curar al enfermo, es algo normal, una suerte. Si las cosas salen mal, ha sido el medico que es un cabron y no tiene ni puta idea, y le voy a poner una denuncia que se va a cagar. Porque de medicina todo el mundo sabe mucho y todo el mundo opina. A mi no se me ocurriria discutir de leyes con un abogado.
    Es poque a veces, por como te hablan y tratan tienes la impresion de tener tu la culpa de las enfermedades de la gente.
    Es porque no puedo esperar mas de media hora a que me vean porque tengo un grano en el culo, o estoy resfriadito o me pica mucho el huevo izquierdo.
    Es porque TENGO MUCHOS DERECHOS Y POR SUPUESTO DEBERES, LOS JUSTOS.
    Es por el nulo apoyo de la administracion. Contratos basura por dias e incluso horas. El "tu haces esto porque yo lo digo". El tener oposiciones cada 10 o 20 anyos o cuando a ellos les convenga.
    Ahora acaba de haber unas, por que?, porque quieren trincar a los pocos medicos que hay. Concursos de traslado?? Que es eso?? Acaba de haber unos despues de muchos anyos con un numero de plazas ridiculo. Si tienes la "fortuna" de sacar la oposiciones ya te puedes comprar el nicho, que de alli no sales minimo en unos 10 o 20 anyitos. Conozco gente totalmente resignada a vivir en sitios donde estan asqueados durante anyos y anyos.
    Es el tener plantilla infradimensionadas (5 profesionales o menos) para cubrir una atencion continua (24 horas los 365 dias del anyo), no cubrir bajas. El ninguneo de tu trabajo, te hace creerte al final que tu trabajo no vale una mierda, y que si no lo haces tu vendra cualquiera. Que da igual lo bien o mal que lo hagas, que lo importante son las estadisticas y que el usuario (que no paciente) este muy contento con las instalaciones y comodidades y no pongan reclamaciones.
    Es que en cada comunidad autonoma de este gran pais descentralizado, van a su aire. Que para que a un paciente se le atienda fuera de la comunidad porque alli sea mejor, es complicadisimo y te pueden poner infinidad de trabas. O para mandar una analitica a un laboratorio fuera de tu comunidad haya que rellenar mil papeles y jurar y perjurar que no lo haces por gusto. Y hasta tienes que pedir favores como si fuera tu familiar...
    Es porque todo el mundo esta quemado y asqueado despues de no muchos anyos de trabajo. Porque casi todos van a lo minimo y a no complicarse mucho la vida.
    Es por el nulo apoyo a la investigacion basica, al innovar o publicar. Te miran como bicho raro, sospechoso.... Es porque si no tienes padrino ten pueden ir dando.
    Es porque aqui puede venir cualquiera de cualquier pais presentar un papelito diciendo que se supone que es medico y ya vale hasta para operar a corazon abierto. He conocido medicos que vienen de paises del este que no tiene ni papa idea de espanyol (con perdon) y hacen sus informes en su idioma.Cuando para irte a UK por ejemplo y eso que somos europeos, te piden no se cuanta documentacion, cartas de presentacion, registro en el GMC y entrevistarte personalmente.
    Es que un companyero enferme y evidentemente el trabajo se reparta, que hay que hacer 85 horas semanales durante meses, pues te jodes, pero claro el sueldo no se reparte.
    Es porque haz las recetas de lo que yo te diga. Que para eso has estudiado tanto, para que te digan lo que tienes o no tienes que recetar. No pidas muchos estudios costosos aunque esten indicados que si no las estadisticas...... y encima te castigo.
    Es porque te contrato, pero haces esto y esto y entras por el aro. Y encima gracias claro.
    Y por ultimo TAMBIEN por el sueldo. Guardias 17-19 horas la hora (limpiadora 9-10 euros, electricista o similar si los llamas en domingo lo mismo tienes que pedir una hipoteca) sean de diario, sabado, domingo, 31 de diciembre, hagas 3 o 10 al mes, siempre por huevos claro. Sueldo de 2000 euros que es muchiiiiiiiisimo para una carrera de 6 anyos+1 anyo de examen MIR+4 o 5 de residente (mejor dicho resistente). Osea que empizas a ganar dinero casi con 30 anyos, eso si te lo sacas todo del tiron claro. Pero claro como lo has hecho medicina por vocacion, pues te pueden dar, que encima hasta te pagan.
    En definitiva dicen que hay pocos medicos, no lo creo, pero MENOS TENIAN QUE HABER. Se iban a enterar todos de lo que vale un peine.
    Alternativas dos
    1. LA RESIGNACION 80%
    2. LA EMIGRACION 10%
    El resto son o jefes de servicio o metidos en politica que en su gran mayoria no dan ni golpe.
    Por eso yo ya estoy buscando para pirarme, cuanto menos sera una experiencia.

    ResponderEliminar
  2. UNA CAGADA GALLEGOS PUTOS AHYORA VANA SUFRIR LA CRISIS EN EL CULO DE USTEDES , SE VAN A CAGAR +LA CRISI INMOBILIARIA QUE SE LES VIENE ENCIMA .ME ALEGRA UN POCO QUE LES PASE ESTO , LASTIMA POR MIS PARIENTES DE ALLI

    ResponderEliminar
  3. los médicos españoles sí quieren trabajar en España. Para cualquier español es muy duro tener que abandonar su país por trabajo. España es actualmente un país saturado de médicos, y más con la llegada masiva de médicos inmigrantes, que están copando la medicina privada y paulatinamente la pública. Lo que contribuye a profundizar más aún en el paro médico, que créanme señores, existe, y ahora sí que veremos a médicos españoles marcharse a trabajar, cuando aquí ya no haya trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que ha dicho RAFAEL es la pura verdad. Es una vergüenza la de bandoleros, ladrones y mercenarios que copan los escaños del poder. No se merecen que nos quedemos en España trabajando. Se tenían que ver solos de la noche a la mañana, a ver si se daban cuenta ya de una vez que en este país, lleno de ladronesss, que tienen los mejores profesionales del mundo, y les dejan marchar. Vergonzosooooo. A ver si se les perfora la tripa, seguro que luego iban a decir, ay socorro que me operen. Jodete, ahora te va a operar el que sale en gran hermano. Me avergüenzo de este país.

    ResponderEliminar
  5. Eso, eso, o si no, que le opere Ronaldo, que ese seguro que con lo que gana sabe mucho de medicina. Que verguenzaaaaaaaaaaaaaaa
    Y encima te roban el dinero que tienes en el banco y te ha costado toda tu vida el conseguirlo para que esos señores ganen miles de millones por hacer el vago. A la mierda España.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que nos ocurra lo tenemos merecido.
    Estamos formando la sociedad más mema que ha tenido este pais.
    Los rojos y los azules, todos iguales, a ver quien es más ladrón.
    Yo, el mes que viene, meto mi bata blanca en la maleta y cruzo los Pirineos, me voy donde hay respeto, dignidad, educación y valores. Digo lo mismo, a la mierda españa

    ResponderEliminar
  7. Es lamentable el estado al que estamos permitiendo que lleguen las cosas. Pero creanme cuando les digo que la culpa es nuestra, por no agremiarnos y poner una base debajo de la cual nadie trabaje. Actualmente trabajo en Argentina, donde no esta mucho mejor la situación, donde tenemos hasta 12 guardias mensuales, mas el trabajo de 8 a 10 horas diarias.
    Hay que aprovechar la ventaja que nos da la web para comenzar algo en conjunto que defienda nuestros derechos. Aprecio mucho a los colegas de otros paises, con nuestras diferencias culturales, ya que al final, el objetivo que nos llevo a estudiar medicina es cuidar a nuestra población. Espero que sirva de algo. A no bajar los brazos. Un saludo desde Argentina. Jorge

    ResponderEliminar
  8. Hay que cambiar el sistema,negociar un nuevo contrato como colectivo medico con el gobierno,donde nosotros empleemos a los administrativos,recepcionistas,enfermeros,limpiadores ,como hacen en otros paises europeos.Solo asi recuperaremos el prestigio social y el respeto.Mientras sigamos como empleados,y con un sueldo ridiculo nos seguiran tratando como una mierda y riendose de nosotros.No te gusta tu salario,no te gusta tu trabajo,pues fuera de tu pais,que ya traeremos a alguien que le guste,largo a chupar frio y lluvia al norte de Europa,mientras nosotros seguimos sentados en nuestos sillones cobrando sueldazos por mantenerte a ti a raya sin protestar,y piensatelo bien que dejaras de sumar puntos.

    ResponderEliminar
  9. PLATAFORMA DE MEDICOS ESPAÑOLES Y COMUNITARIOS VIA MIR INDIGNADOS ?????

    ResponderEliminar
  10. se les esta yendo el tema de las manos
    Osea COMO NO QUIEREN TRABAJAR, ENTONCES SON UNOS VAGOS
    ES DECIR, ESTAN EN EL PARO, SE ANTEPONE A L MEDICO afrocaribeño por delante y ¡¡son unos vagos!!
    No seran que los VAGOS SON LOS OTROS, los que tienen que pagar, los que no cejan de esclavizar, de forma repugnante e insidiosa, porque ademas tienen la alevosía de decir que son vagos,
    pues si,SON VAGOS PERO VDS SON LADRONES
    YO EMIGRO

    ResponderEliminar
  11. ESPAÑISTAN origen genetico de europa, es un territorio dividido y en eterna guerra civil, incapaces de coordinarse se aniquilan sin piedad, la democracia y la clase media vino de la dictadura y esta democracia falsa nos devuelve a la misma,
    Han destruiudo el sistema productivo para autoperpetuarlas castas autonomicas y lo han hecho pervirtiendo la misma genetica, este es un NOPAIS, una antitesis contraria a la paz y la constitucion de un estado estable, se convierte en un pais mas latinoamericano, enfermo desde el mismo comienzo de su existencia eugenesico incapaz de asimilar a otros y prueba de que tal asimilacion no es posible
    Al pais le quedan 4 telediarios y a su poblacion solo tiene que mezclarse entre los gringos para desaparecer entre ellos

    ResponderEliminar