jueves, 30 de abril de 2009

16 Meses Seguidos de Caidas en las Ventas Minoristas
Grelojueves, 30 de abril de 2009 1 comentarios

Seguramente todos sabréis que la economia española se sustenta (mas bien se sustentaba) en tres pilares fundamentales: Construcción, Turismo y Demanda Interna (las exportaciones se las dejamos pa los tontos alemanes..que inventen ellos)

Con la construcción ya sabemos lo que ha pasado. Del turismo, casi mejor ni hablar (ni tirando los precios ha conseguido remontar las cifras el sector) Pues el tercer pilar es la demanda interna de los españolitos de a pie, que mira tu por donde también esta por los suelos.

Hemos conocido hoy las cifras y son de asustar: Han sido 16 meses consecutivos, los que han caido las ventas del sector minorista: Un 7,6% la caida de ventas desde Marzo de año pasado. Todo ello lleva parejo el que el nivel de despidos, justamente en ese sector, no sólo lleve 8 meses consecutivos de aumento, sino que sea uno de los mas altos de todos los sectores productivos españoles.

Para que luego digan que el problema esta en los obreros poco cualificados de la construcción...

(Via EP | Expansion | El Economista)
In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

1 comentario:

  1. Es que es tan triste que me da la risa de quienes aun siguen convencidos de que nuestros políticos están a la altura para dirigir un país como España.

    ResponderEliminar