miércoles, 29 de abril de 2009

El Paro Consigue la Bajada de Tarifas Móviles en España
Grelomiércoles, 29 de abril de 2009 0 comentarios

Lo que no se había conseguido en años de "sana" competencia, lo han logrado 4 millones de parados (y la irrupcion de las OMV). Así de simple y contundente. No se si sabréis, que España cuenta con el triste honor , de ser el pais con las tarifas de telefonia movil más caras de la UE (y eso que aqui se cobra mucho menos al final de mes que en otros sitios como Inglaterra, Alemania o Luxemburgo...para que luego digan que en Europa la vida es mucho más cara).

Hay que reconocer, que en parte de la culpa de que nuestras tarifas esten por las nubes, se debe a la subvencion de terminales, que es el frente principal sobre el que compiten las operadoras en España. Pero de cualquier formas, tenemos unas tarifas desorbitadas.

Pues hemos tenido que llegar a los 4 millones de poarados, para que todas las operadoras se pongan las pilas y empiecen a sacar tarifas más asequibles (acordes a los precios que hay por Europa adelante). Ya lo hizo MoviStar con su Tarifa Simple (ante la avalancha de perdida de usuarios que se iban hacia las nuevas OMV) y ahora son Vodafone y Orange las que se unen a la guerra.

Así, Orange lanza 'Básico Orange' con descuentos del 50% sobre el importe de la factura para los nuevos clientes que no necesiten adquirir un terminal. Por su parte Vodafone no se queda atrás y lanza la "tarifa plana Mini" por 19,9€ al mes.

Esperemos que cunda el ejemplo y estas tarifas se queden cuando la cosa vaya bien, porque no es normal vivir en un Pais como España y que llamar por el movil te salga muucho más caro que a un aleman o a un ingles que ganan el triple que tu...
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario