miércoles, 29 de abril de 2009

Cierra la Fabrica de Chicles Trident de Barcelona
Grelomiércoles, 29 de abril de 2009 0 comentarios

Otra demostración más de que el grueso de los despidos en España no está en el sector de la construcción. En esta ocasión ha sido la multinacional Cadbury la que le ha dado el cierre a la fabrica de chicles Trident con la que cuenta en Barcelona.

Se van 174 personas a la calle, mientras que la multinacional transfiere toda la producción de la planta catalana a la fábrica con que cuenta en Polonia (¿sera porque España YA NO ES competitiva en mano de obra barata?...). La multinacional sólo deja en la capital condal las divisiones comercial, financiera y de marketing de la compañía.

Por su parte, los trabajadores afectados, comienzan hoy una serie de movilizaciones contra el cierre de esta planta y el despido de esos 174 trabajadores.

Lo que es curioso de este asunto es, como he comentado anteriormente, que se deslocaliza la mano de obra barata (obreros no cualificados) hacia otros paises con costes laborales mas baratos a los españoles. En cambio, se mantiene el empleo cualificado (financiero, comercial, etc) que parece ser no se puede deslocalizar. Yo creo que mas claro agua ¿no?. Por aqui es por donde iran los tiros en el futuro y si España se quiere seguir especializando en mano de obra barata como ha hecho en los ultimos 30 años... lo lleva crudo.

(Via Europa Press)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario