martes, 28 de abril de 2009

Europa Abandona las 65 Horas
Grelomartes, 28 de abril de 2009 0 comentarios

¡¡¡Por Fin!!

Votacion tras votacion y vuelta a votar (para ver si salia alguna vez un si) hoy se ha decidido poner punto y final a este sinsentido. La Eurocámara y los Gobiernos de la UE no han llegado a un acuerdo, por lo que en la practica esto significa que se entierra definitivamente las famosas 65 horas de trabajo semanales.

De este modo, continuamos con la normativa vigente:
  • Jornada laboral de 48 horas semanales
  • Con posibilidad de excepciones ('opt out')
  • Mediante un acuerdo individual entre empresario y trabajador.
  • Estas excepciones, en la práctica, permiten trabajar hasta 78 horas semanales
El principal escollo han sido esas excepciones. Los Veintisiete, liderados por Reino Unido, apostaban por mantenerlo indefinidamente, mientras que la Eurocámara exigía fijar en la norma una fecha para su eliminación definitiva, de manera que en ningún caso pudiera superarse la jornada de 48 horas.

Mismo resultado en cuanto a guardias médicas. El Parlamento exigía que se atendiera a las reiteradas sentencias del Tribunal de Justicia de la UE, que las consideraba Tiempo Efectivo de Trabajo, algo que los veintisiete no lo veían tan claro. Por lo tanto, las guardias continúan como hasta ahora y son consideradas tiempo de trabajo efectivo (aunque no se realice un trabajo y simplemente se este presente a la espera de alguna incidencia)

Todo este cambio de postura, tiene pinta de tener mucho que ver con las Elecciones Europeas que están a la vuelta de la esquina. Habrá que estar con la mosca tras la oreja, porque ya me huelo yo que estos tipos, en cuanto pasen las elecciones volveran a las andadas. Sino, tiempo al tiempo...

(Via El Mundo)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario