lunes, 13 de abril de 2009

El Gobierno Estudia Ampliar 1 Año el Subsidio por Desempleo
Grelolunes, 13 de abril de 2009 0 comentarios

Estos dias estoy un poco liado (lo que unido a una hecatombe con Firefox, que supuso la perdida de casi todos mis bookmarks) ha conseguido que no pueda actualizar esto todo lo que hubiera deseado, pero noticias como estas no se pueden dejar escapar.

Nuestro recién estrenado gobierno retoma raudo y veloz el trabajo tras dejar atrás las Vacaciones de Semana Santa, pero casi mejor que se hubieran quedado de vacaciones.

Lo digo, porque por los pasillos del Gobierno, lo último que se rumorea es que se está pensando muy seriamente en ampliar el preriodo de prestación por desempleo un año más que el máximo actual (llegando hasta los 3 años). Aunque en un principio esto pueda parecer muy bonito e idilico, lo que realmente nos traeria una medida como esta, es pan para hoy y hambre para mañana. La cosa es clara, pagar durante 3 años a casi 5 millones de parados, dejaría las arcas pública con un agujero bestial que no lo lograrian cerrar ni nuestros nietos..

Eso lo digo , mirando sólamente los efectos economicos. Porque claro, esa medida sale justo antes de las Elecciones Europeas y con unas cifras de intencion de voto hacia el partido en el gobierno bastante nefastas.

Por otro lado, decir tambien, que teniendo en cuenta el tejido empresarial que hay en este pais, la recuperacion de empleo la veo yo muy negra, por lo que tener a más de 4 millones de personas en el paro (y seguramente 2 millones de hogares sin ningun ingreso) es una bomba de relojeria para cualquier gobierno. Entonces, desde mi punto de vista, las lecturas que se pueden hacer de esta medida son dos:

  1. Que lo haga el gobierno con tintes electoralistas y de reafirmacion populista
  2. Que mis peores temores se conviertan en realdiad: Que el gobierno sabe que realmente esto VA PARA LARGO y utilice esta medida como un intento de lograr la "paz social" y evitar una escalada de violencia en un futuro proximo.

Viendo como esta el panorama en Epsaña, yo casi prefiero que esta ampliacion del subsidio sea por motivos politicos, porque como no sea por eso.....apaga y vámonos.... No nos salva ni el tato.

(Via ABC)
In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario