miércoles, 20 de mayo de 2009

Los últimos despidos
Grelomiércoles, 20 de mayo de 2009 0 comentarios

Llevaba ya algunos días sin publicar los ERE de turno, asi que habrá que ponerse al dia. Empezamos por los fuertes:

  • La multinacional Nike ha anunciado un recorte de plantilla de 1.750 trabajadores a nivel mundial. Debido principalmente a una caida de ventas durante los 9 ultimos meses de un 18% con respecto a identico periodo del año anterior.
  • Europa no se libra, y Londres que está viviendo su particular descalabro del sector financiero aún menos. Es por ello, que Lloyds anuncia la reorganizacion de su negocio de banca corporativa, lo que conlleva el despido de 300 analistas y técnicos. Lo coñero del asunto es que Phillip Grant, director de operaciones del grupo, afirma que esta reorganización llevara consigo la contratación de hasta 300 empleados ¿WTF?
  • Siguiendo en el país británico, la gran sangría de puestos de trabajo nos llega del gigante de las telecomunicaciones British Telecom, a la que no se le ha movido ni una ceja cuando ha mandao para su casita a más de 15.000 empleados. Sobre todo, si tenemos en cuenta que en 12 últimos meses ya habían desaparecido 15.000 puestos de trabajo, 5.000 más de lo previsto. Todo se debe, según la compañía, a unas perdidas de 92 millones de euros al cierre de su último ejercicio fiscal. En fin....
  • En España no íbamos a ser menos y tras la fusión de Vueling y ClickAir se acaba de anunciar un ERE. Ya se sabe lo que suelen conllevar las fusiones: Reorganizacion de personal, reajustes de departamentos y normalmente despidos para ajustar plantillas y evitar redundancias. En esta ocasión son 80 los despedidos de la división de mantenimiento de la compañia aérea. Y nuestro amigo Josep Piqué, ya ha anunciado que esto es sólo el principio, puesto que hay que amortizar unos 200 puestos de trabajo más. Con el despido de estos 80 trabajadores, la fuerza de trabajo de la division de mantenimiento de Vueling se ha reducido hasta SÓLO ¿¿¿ 10 Trabajadores????
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario