domingo, 10 de mayo de 2009

Los partidos de derecha Bloquean la Ampliacion Del Permiso por Maternidad en Europa
Grelodomingo, 10 de mayo de 2009 0 comentarios

Por sus hechos los conoceréis....

Se debatía en el Parlamento Europeo la posibilidad de ampliar la Baja por Maternidad a un MINIMO de 20 semanas en el conjunto de la unión y.... evidentemente fue desestimada, porque el Partipo Popular Europeo consideraba que si se aprobaba, se corre el riesgo de dañar a la mujer.... ¿¿EIN???

De igual forma, tampoco se llegó a un acuerdo sobre la posibilidad de que obligara a instaurar un permiso de paternidad (supongo que por identicas razones).

Creo que sobran las palabras ¿no?...

Tanto el grupo Popular (PPE), como el Liberal, han conseguido que el pleno de la Eurocámara devuelva el asunto a la comisión parlamentaria competente, debido a "las muchas contradicciones" que tenia el texto, según afirman los "populares" europeos. Es más, su razonamiento sobre este asunto es la que esgrime la eurodiputada del PPE Astrid Lullin:
"Si imponemos 20 semanas corremos el riesgo de dañar a las mujeres y hacer que sea más difícil que una empresa les de trabajo".
Todos podemos ver, que esto es la realidad ¿no? (modo irónico off) sobre todo, en los paises nordicos, donde las mujeres cuentan con meses y meses de baja por maternidad y sus porcentajes en cuanto a contratacion laboral son de las mas altas del mundo.

Yo siempre he dicho que el asunto tiene sencilla solucion. ¿Por qué discrimina un empresario a una mujer y "prefiere" contartar a un hombre, a pesar de que estos suelen ser menos productivos, tener menos estudios y ser mucho menos brillantes que una mujer?, porque ella se puede quedar embarazada y un hombre no. Solucion sencilla, OBLIGAR a los dos miembros de la pajera a coger la baja por paternidad. Asi, si una PAREJA tiene un hijo, al empresario "le cuesta" lo mismo emplear al hombre que a la mujer.

(Via El Mundo)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario