domingo, 17 de mayo de 2009

MICHELE BOLDRIN: Otro más...
Grelodomingo, 17 de mayo de 2009 0 comentarios

Dice MICHELE BOLDRIN, en un reciente artículo aparecido en El Pais, que para cambiar de modelo productivo, se debería empezar por 6 puntos básicos:
  1. Primero, la reforma laboral.
  2. En segundo lugar, reforma de las pensiones: reducción de las cotizaciones sociales e incremento de la edad de jubilación.
  3. Tercero, reforma orgánica de la imposición fiscal
  4. En cuarto lugar, la inmigración: siguen llegando inmigrantes escasamente cualificados.
  5. Quinto,reforma de las cajas de ahorro, para que den cuentas a alguien.
  6. Finalmente, la educación y en especial las universidades.
Me encanta esta gente, que lo tiene todo tan claro y en seis sencillos pasos es capaz de arreglar el desaguisado en el que se encuentra nuestro pais desde hace decadas. Porque ya me diréis vosotoros, sin con esos 6 sensillos puntos se puede cambiar el modelo productivo de ningún pais.

De los 6 puntos, 3 están enfocados hacia el mercado laboral. Hacerlo más flexible, poner menos trabas a la contratación (y el despido), aumentar la edad de jubilacion y potenciar la contratacion de inmigrantes altamente cualificados.

A parte de no tener ganas ahora mismo de ir al trapo, sólo me hago yo una pequeña pregunta ¿Como coñe vamos a cambiar de modelo productivo, si España se basa en un sistema "minifundista" de empresas, con casi un 85% de las mismas Pymes de menos de 5 empleados???.

A ver, que alguien me lo explique. Porque por mucha educacion que se le de a la gente, por mucho titulo y master, si luego no hay ni Dios que te contrate (porque segun el empresario español, estas sobrecualificado), ya me diréis vosotros, como se va a cambiar el modelo productivo de este put.. país.

Al final, lo que s econseguirá, es que se formen excelentes profesionales que se irán a trabajar al extranjero, porque en España los putean con salarios de mierda y encima sin inguna seguridad laboral. Porque el que piense que en España, se pueden aplicar las mismas "reglas" que en el resto de Europa, es que directamente NO CONOCE AL EMPRESARIADO ESPAÑOL. Su máxima es:
Mano de obra barata, flexible y dócil, a base de una fuerte inmigracion poco cualificada (que tumba los salarios). A lo que hay que añadir una baja especializacion, gran rotacion, temporalidad por las nubes y desprecio descarado de la normativa laboral. Eso es lo que quieren los empresarios españoles.
( MICHELE BOLDRIN)
In Category : , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario