miércoles, 6 de mayo de 2009

Los Ultimos ERE´s
Grelomiércoles, 6 de mayo de 2009 0 comentarios

Estas últimas semanas han sido abundantes las noticias relacionadas con ERE´s, tanto en España como en el resto del mundo. A modo de recopilación, aqui los más importantes.

  • Ercos anuncia el cierre de la planta con la que cuenta en Palos (Huelva) lo que conlleva el despido definitivo de 123 trabajadores. También se cierran dos plantas del centro de producción de Flix con 51 despedidos. Si con eso no llegaba, también recortar plantillas en Almussafes, Aranjuez, Cartagena, Cerdanyola, Tarragona, Flix y Tortosa. En total 271 despidos definitivos mas, asi como otros 139 temporales.
  • Los despidos también alcanzan las alturas, ya que la famosa fusion de las aerolineas Vueling y ClickAir conlleva reducción de la plantilla. En concreto, se pasa de los 1500 hasta los 1300 trabajadores. Por lo tanto, se despiden 200 trabajadores en Handling y mantenimiento (de Iberia) que serán los que paguen con sus trabajos esta union de altos vuelos.
  • Las cosas siguen mal en el sector servicios. Así, la fábrica de porcelanas Sargadelos anunció un ERE temporal de 245 trabajadores debido a la drástica caida de ventas. Estos despidos han afectados a sus fábricas de las localidades de Cervo y Castro de Samoedo (Sada).
  • Pasando al extranjero, la aseguradora Aviva anuncia 1.100 despidos en el Reino Unido. Afectarán sobre todo a las oficinas con las que cuenta en las localidades de York y Norwich.
  • Y para finalizar esta ronda, lo hacemos con Microsoft, que ha comenzado la segunda fase de sus 5.000 despidos a nivel mundial. Si la primera parte de estos despidos (1.400) se centró en los departamentos de Windows Mobile y Zune, se desconoce a que departamentos afectará esta segunda parte, aunque fuentes de la compañía indicaron que se verá afectado tanto personal de USA como de sus divisiones del resto del mundo.
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario