miércoles, 10 de junio de 2009

KLM Pondrá a sus Pilotos a Recoger Maletas
Grelomiércoles, 10 de junio de 2009 0 comentarios

Las cosas no le deben ir de todo bien a la franco-holandesa KLM cuando saltan a la palestra noticias como esta. Según informa el Financial Times, KLM ha llegado a un acuerdo con sus pilotos, por el cual, éstos podrán realizar entre otras labores, las funciones de agentes de recogida de maletas en los hall de llegadas, así como desempeñar las funciones de personal de bienvenida de la compañía.

Para los más "arriesgados" se les da la opción de o bien unirse al personal de tierra encargado de los fingers o lanzarse a por la recogida de equipaje especialmente voluminoso, como las famosas sillitas de bebe.

Todo ello para intentar ahorrase unas perrillas en sueldos que de otra forma irian a parar a contratos de personal temporal. Estas labores son totalmente voluntarias y KLM afirma que la idea ha tenido una muy buena acogida entre el colectivo de pilotos.

KLM ha pensado en los pilotos para estas tareas, puesto que muchos de ellos están francamente infrautilizados por la compañía, debido a las muchos y diversos días de asueto entre vuelos, lo que unido a unas pagas de entre €48,000 y €246,000 ( según datos de pilotjobsnetwork.com), hacen que uno se replantee exprimir al máximo semejante cantidad de dinero en salarios.

¿Os imagináis a los de Iberia haciendo lo mismo en España, ahora que las cosas van en picado para lo compañía?. Bueno... bueno..bueno..antes se hunde España....
In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario