lunes, 1 de junio de 2009

Y Llegó el Dia: GM se declara en Quiebra
Grelolunes, 1 de junio de 2009 0 comentarios

Tras meses de noticias que anticipaban el fatídico final que le esperaba a General Motors, emblemática empresa americana con más de 100 años de historia a sus espaldas, el fatal desenlace ha llegado y hoy se ha anunciado el acuerdo por el que se acoge al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La que seguramente será la mayor suspensión de pagos de una compañia en toda la historia, ya que estamos hablando de un gigante con unas deudas de 122.500 millones, un déficit de 64.200 millones, 230.000 empleados en todo el mundo y más de 20.000 coches cada día.

Hay que recordar, que el sistema de quiebras de los Estados Unidos, se suele emplear cuando una compañía no puede hacer frente a sus deudas, para intentar reflotarla en un futuro próximo, al "evitar" pagar a sus acreedores hasta que mejore su situacion financiera.

Veremos en que queda todo esto, pero no saldra nada bueno de todo ello...eso seguro.

(Via El Pais| FT)
In Category : , , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario