lunes, 1 de junio de 2009

Se Amplia el Permiso de Paternidad a 4 Semanas
Grelolunes, 1 de junio de 2009 0 comentarios

Buenas noticias para los trabajadores españoles. Aunque esta noticia haya pasado sin pena ni gloria entre los principales diarios de tirada nacional y practicamente no se ha difundido en los noticiarios de las cadenas de televisión, estamos ante un paso de gigante en lo que a permisos de paternidad se refiere.

Al parecer, CIU ha llegado a un acuerdo con el PSOE, por el que el permiso de paternidad pasará a partir del 1 de enero de 2011, de los 15 días actuales a las 4 semanas. Se prevee que se apruebe el 18 de junio para posteriormente pasar a su tramitación en el Senado.

En la actualidad, el padre contaba con quince días, que puede coger durante las dieciséis semanas de la baja de maternidad o inmediatamente después. Si esta propuesta llega a buen término, los padres podrían contar con hasta 1 mes para el cuidado de sus hijos.

Como se ha dicho, esta noticia no se ha comentado demasaido, pero ya estoy esperando la reacción negativa de patronal y similares, porque claro, en una época de crisis diran que no es plan de que la gente no vaya a trabajar... En fin.. a ver si acierto o no... Tenia en mente desde hace varios meses hacer una comparativa de los permisos de paternidad por Europa a delante. A ver si un dia de estos me pongo y os quedaréis con la boca abierta.. y de par en par...

(Via 5 Dias | El Economista| El Blog Salmon)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario