lunes, 15 de junio de 2009

Ryanair entra en Pérdidas
Grelolunes, 15 de junio de 2009 1 comentarios

Intentaré ponerme al día con una cuantas noticias atrasadas del sector arereo. Si es que no tengo tiempo para nada.... Al grano:

Decía que eso de la crisis no iba con ellos, pero ni el mismísimo Michael O'Leary es inmune a la famosa crisis subprime. Y eso que últimamente ha contado con clientes ilustres entre su pasaje, como la Reina Sofía, que ha viajado desde Cantabria a Londres en un vuelo de Ryanair (quisiera ver yo la cara que podrían las decenas de mileuristas al verla subir a bordo. Como mínimo pensaría que si hasta la Casa Real tiene que volvar en Low Cost, es que las cosas en España pintan mal. Lo que no se supo, es en qué volvio de Londres a España...)

Pero ni con esas. Ryanair ha entrado en pérdidas por primera vez en su historia. Hasta el 31 de marzo de 2009, los números rojos ascendían a la bonita cifra de -169 millones de euros. Para hacerse una idea de la hecatombe, en el anterior ejercicio, habían tenido unos beneficios de 481 millones de euros.

La compañía achaca los malos resultados al alto precio del combustible en el 2008 (la factura de combustible paso de los 791 millones de euros, a los 1.260 millones), así como a la amortización por su participación en Aer Lingus.

Así que visto lo visto, lo de cobrar por ir al retrete puede que pase de ser una broma de mal gusto a convertirse en una realidad.

P.D. Relacionadas. ¿Te cobran por las maletas? ¡¡¡RECLAMA QUE ES ILEGAL!!
In Category : , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

1 comentario:

  1. Definitivamente parece que esto de los viajes no es un buen negocio..

    ResponderEliminar