sábado, 4 de octubre de 2008

SEAT Presenta ERE para 4.700 Trabajadores
Trabajo en el Extranjerosábado, 4 de octubre de 2008 0 comentarios

Otra compañía más, cuyas decisiones se toman muy lejos de España. Seat (una compañía del Grupo Volkswagen, propietaria entre otras marcas, de Audi, Bentley o Lamborghini) ha decidido reducir drásticamente su actividad en la fábica española de Seat Martorell, debido al fuerte descenso de ventas en todos los sectores de automoción.

Se ha presentado un "plan de regulación de empleo" temporal que dejaría sin trabajo a 750 empleados en noviembre y diciembre y prevé paros en la producción en este período que afectarán en total a 4.700 personas. Seat prevee una reducción de la producción de un 5% sobre el total.

Para "redondear" el plan de ajuste, Seat planea paros en dos líneas de producción en el curso de los próximos dos meses: uno de cinco días en la primera línea, que afectará a 1.980 trabajadores, y uno de 15 días en la segunda, que afecta a 1.969 personas. A partir de enero, el plan de reducción de puestos, afectará a un total de 500 personas hasta julio.

(Via AFP | El Mundo | El Mundo)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario