miércoles, 22 de octubre de 2008

Telefonica Prejubila a 700 Empleados
Trabajo en el Extranjeromiércoles, 22 de octubre de 2008 0 comentarios

Mucha primera empresa multinacional española, mucho iPhone 3G, pero incluso Telefonica ha presentado reducción de personal. En total son 700 los trabajadores que la compañía piensa despedir prejubilar en su filial de Telefónica Móviles y Soluciones.

Para ello, en vez de acudir a despidos, ha intentado "trucar" la cosa a base de prejubilaciones de aquellos trabajadores que hayan superado los 48 años de edad. Será necesario haber trabajado en la compañía al menos 15 años y las condiciones de la "desvinculación anticipada" (como lo llama la empresa) serán similares a los prejubilados de 52 años, es decir, los trabajadores prejubilados anticipadamente contarán con el 70% del salario regulador hasta los 61 años.

En total, serán "retirados" 500 trabajadores en Telefónica Móviles, que representan el 11,18% de su plantilla y 200 trabajadores de de Soluciones, un 16,13% del total de la plantilla. El plazo para apuntarse finaliza el 15 de diciembre.

(Via El Pais)
In Category : , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario