domingo, 12 de octubre de 2008

Islandia en Bancarrota e Inglaterra Congelando todos los activos Islandeses en UK
Trabajo en el Extranjerodomingo, 12 de octubre de 2008 0 comentarios

Este podria ser el guion de una pelicula de terror, pero es la cruda realidad. Mientras, mucha gente se piensa que esto de la crisis no va con ellos. Pueden caer grandes bancos financieros o compañías de seguros, pero en la cafetería de la esquina todo sigue igual ... ¿o no?.

Que se lo pregunten a los mas de 300.000 ahorradores ingleses que tenian metidos sus dineros en cuentas corrientes de entidades financieras islandesas. Y no, no me refiero a irse a Islandia a abrir una cuenta corriente, sino ir a la sucursal de la esquina en Londres de los bancos Kaupthing, Landsbanki o Glitnit (los tres grandes bancos islandeses) e ingresar en ella unos ahorritos, ya que prometen un interes mayor que el banco ingles de toda la vida. Todo de lo mas normal ¿verdad?

Ahora las cosas no parecen tan sencillas, con Islandia en una "suspension de pagos" virtual, con sus tres grandes bancos nacionalizados y con una especie de "corralito a la Islandesa" ¿que haria el inversor britanico en este caso?... Seguramente ir corriendo a la sucursal de la esquina a retirar sus fondos. Pero mira tu por donde, no los puede retirar. Sus ahorros de toda una vida, ahora no "existen", puesto que Islandia no se quiere (o mas bien no puede) hacer responsable de todos esos ingresos en cuenta corriente que han desaparecido.

Ya tenenemos el guion de nuestra pelicula de terror, que hasta ahora se salda con el recurso del Reino Unido, nada menos que a la Ley Antiterrorista, para "bloquear" los activos de todas las empresas Islandesas en territorio Británico y asi intentar asegurar los depositos que esos 300.000 britanicos habian ingresado en entidades financieras islandesas.

Si todo esto no es para temblar....

P.D: Por cierto, con semejante hecatombe en la bolsa, estoy convencido de que justo ahora debería ser un buen momento para comprar acciones a precio de ganga de empresas que se sabe solventes y que mas que nada, por contagio que por otra cosa, estan por los suelos. Ya me estoy imaginando a los millonarios frotandose las manos, solo de pensar la cantidad de acciones "regaladas" con que se van a hacer en los proximos dias. Tiempo al tiempo.

(Via El Pais | Saga Islandesa de Mr Floppy)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario