lunes, 6 de octubre de 2008

La Mala Gestion de los Departamentos de RRHH en España
Trabajo en el Extranjerolunes, 6 de octubre de 2008 0 comentarios

Leo en un articulo de El Pais, que en estos tiempo de crisis, son precisamente los departamento de RRHH los que mayor protagonismo acaparan en las empresas. Sobre todo, porque prometen reducciones de costes con resultados casi inmediatos (vamos, despidos).

Lo interesante del asunto, es que en ese mismo reportaje, se indica que ahora, con la crisis, estos mismos departamentos miran mucho más hacia dentro de la compañía (ya que el presupuesto para contrataciones en el mejor de los casos se ha congelado) para buscar personal cualificado y para nuevos ascensos.

Y lo más gracioso, es que un señor como Salvador Torres, de Santander Global Facility, se extraña que haciendo eso, (mirando hacia dentro para recompensar la valia, el talento y el esfuerzo, en vez de recurir a la ETT de turno) pues copio y pego palabras textuales:
"Entonces, al hacerlo, se aprecia que en la plantilla hay menos absentismo y menos rotación"
Y digo yo que con estas palabras se define toda la politica de las empresas españolas en cuanto a recursos humanos: Vamos, que es inexistente. En vez de intentar "mimar" a sus empleados, lo que hacen es todo lo contrario: Los queman, los tratan a como ganado y les dan palo tras palo para ver cuanto aguantan...

Luego se preguntan los empresarios, por que esta juventud española no se "compromete con la empresa". ¿Alguien tiene algunda duda del POR QUÉ?. Yo lo tengo clarisimo:

Porque no aplican los mismos raseros en tiempos de crisis, que en el resto del año!!!

Para terminar, otra de las perlitas del señor Salvador Torres:
"En tiempos de crisis podemos negociar mejor el convenio. A lo mejor el año que viene ofrecemos una subida salarial inferior al IPC".
Vamos, que lo unico que le interesa al departamento, es que una de las partes este en inferioridad de condiciones, para intentar "chuparle" todo lo habido y por haber, en vez de intenar conseguir una negociacion lo mas justa posible para las dos partes. Asi nos luce el pelo..

Aunque teniendo en cuenta que parece ser que se dedica a la Promoción inmobiliaria, no me extraña ninguna de las perlas que salen de su boquita de pitimini...
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario