jueves, 6 de marzo de 2008

Alstom Condenado a 75.000€ por Exponer a su Trabajadores al Amianto
Trabajo en el Extranjerojueves, 6 de marzo de 2008 0 comentarios

El gigante frances Alstom, especializado en infraestructura ferroviaria, ha sufrido hoy mismo un importante reves judicial. Los tribunales franceses han condenado a la empresa a 75.000€, la máxima pena para casos como este.

La empresa había sido denunciada por haber expuesto a sus trabajadores al amianto en su fábrica de Lys-lez-Lannoyente, durante los años 1998 al 2001. Alsom ya había sido condenada en primera instancia por el Tribunal Correccional de Lille. Pero hoy mismo, el Tribunal de Apelación de Douai, no sólo ha confirmado la sentencia; sino que ha condenado a 3 meses de cárcel y una multa de 3.000 euros a Bernard Gómez,( el director de Alstom por aquellas fechas) por haber violado flagrantemente la normativa sobre seguridad y salud en la empresa.

Desde 1997, habían muerto 3 trabajadores y un 30% de la plantilla estaba afectada de enfermedades profesionales provocadas por el amianto.

Ya quisiera yo ver sentencias como estas por España adelante...

(Via Liberation)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario