domingo, 30 de marzo de 2008

España, al Revés que Europa, Crea Trabajo de Baja Cualificacion
Trabajo en el Extranjerodomingo, 30 de marzo de 2008 0 comentarios


Como viene siendo habitual, se sigue confirmando lo de que "Spain is Different". Y tanto diria yo. Según el último Euroíndice Laboral elaborado por Adecco y la escuela de negocios IESE, España ha sido uno de los pocos paises de toda la Europa de los 25 (que tiene tela) que ha centrado su creación de empleo en el sector de personas con bajo nivel educativo. Vamos, que lo que ha creado es sobre todo trabajo en hosteleria y construccion.

Mientras por Europa se destuye este tipo de empleo, en nuestra querida España se han creado nada más y nada menos que 327.000 nuevos puestos de trabajo, entre personal que no tenía completados estudios de secundaria.

Vamos, que de cada 4 nuevos empleos que se han creado, 1 era de baja cualificación. Quizás datos como este expliquen el porqué de la desaforada avalancha inmigrante que está recibiendo España en los últimos años.

Más extraño me parece el hecho que comenta el informe, de que 550.00 titulados universitarios fueron contratados entre el año 2006 y 2007 (nótese que en este caso hacen falta dos años para llegar a una cifra representativa). Lo que según el ISES y ADECCO, representa un 42% del total de nuevos empleos de esos años.

Cabría preguntarse, si esas cifras hacen referencia simplemente a la titulación del asalariado, o a la categoría en que ha sico contratado. Porque bien puede un Licenciado en Politicas ser contratado como mozo de almacen y no por ello se puede decir que "fue contratado un licenciado" cuando las labores que va a desempeñar son de personal sin cualificacion.

(Via El Pais|IESE | Adecco)
In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario