sábado, 4 de octubre de 2008

Unilever Cierra la Fábrica de Frigo en Barcelona con 268 Despidos
Trabajo en el Extranjerosábado, 4 de octubre de 2008 1 comentarios

Esto es lo malo de que casi todas las empresas que hay en España sean meras "sucursales" de compañías extranjeras y que las decisiones importantes se tomen fuera de España.

La compañía angloholandesa Unilever (propietaria de la marca de helados Frigo y de otras tan conocidas como Axe, Knorr o Skip) ha decidido cerrar de golpe y plumazo la planta de produccion de Frigo en el barrio barcelones de Poblenou.

Las razones esgrimidas por la empresa para el cierre son "los elevados costes de la fábrica". Aunque Unilever facturó en 2006 en España un total de 721 millones de euros, parece ser que la venta de helados este verano se ha resentido bastante por la crisis, según informa la Asociación Española de Fabricantes de Helados.

Unilever ya ha presentado el ERE para el total de empleados de la plantilla a la Conselleria de Trabajo de la Comunidad y ha confirmado que esta decision se toma dentro de plan de reestructuración de su producción de helados. No se ha salvado nadie y los 268 trabajadores se van directos al paro.

P.D: Curioso sin embargo, que la compañía se interesase por la comunicación interna, con la creación hace 1 año de Unilever TV y ahora tome esta decisión de golpe.


(Via El Mundo| RTVE)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

1 comentario:

  1. 268 trabajadores a la calle.¡¡¡una verguenza más¡¡¡¡ ¿No habrá detrás un movimiento especulativo inmobiliario por ser la fábrica de frigo, suelo muy apetitoso para los buitres que seguro tendrán propuestas inmobiliarias, multimillonarias?.Y las personas a la calle, sin negociación, sin corazón, sin ningún escrúpulo.
    Algo huelo muy mal, en Unilever-Frigo. Hay que hacer algo por esos trabajadores o cualesquiera que vean borrados su trabajo de un plumazo. De la crisis siempre salen multimillonarios, ¿¡¡quién se hará rico con el ERE de Frigo¡¡?.

    ResponderEliminar