viernes, 11 de julio de 2008

Formulario de Denuncia Ante Inspeccion de Trabajo
Trabajo en el Extranjeroviernes, 11 de julio de 2008 4 comentarios

Viendo como se están poniendo las cosas por España, no está de más que cuando uno ve (o sufre en carne propia) una injusticia en el trabajo, menos quejarse en el bar y mas tomar cartas en el asunto. Sobre todo teniendo en cuenta la pirrica situacion en cuanto a Inspectores/Subinspectores de trabajo que hay en este pais. En total SOLO hay 1.720 funcionarios dedicados a inspeccion de trabajo para TOOODAAASSS las empresas que hay en España, que son decenas de millones. Como una imagen vale más que mil palabras:
Como los chicos de Inspección de Trabajo, seguramente ni se molestarán en investigar todos los abusos que se cometen en tu empresa, prefieren dejar las cosas para que las hagan los demás (usease tu) y desde la página web del Ministerio de Trabajo, se puede descargar el modelo de Formulario de Denuncia ante Inspección de Trabajo (doc o PDF) a presentar ante Inspección de Trabajo. Para saber cual es la oficina dónde presentar la denuncia, puedes consultarlo en esta web y para acceder a todos los tipos de Formularios de Denuncia, sólo has de ir AQUI.

No Existen las "Denuncias Anónimas"

Contrariamente a lo que seguramente penséis, no se tramitan denuncias ante Inspección de Trabajo a no ser que se identifique el denunciante. Asi que eso de las "denuncias anónimas" es mas una leyenda urbana que otra cosa. Pero eso si, puesto que Inspección nunca revelara la identidad del denunciante a la empresa denunciada, en la practica es como si la denuncia fuese anónima. Así que ya sabéis, en el caso de problemas... a denunciar, que es la única forma que entienden los empresarios... (Via Inspección de Trabajo)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

4 comentarios:

  1. Hola
    quiero denunciar a un señor que tiene un bar en el paseo de las delicias 90 bar ek deleite.tiene trabajando dos estranjero sin papeles por las terde
    y tambien a un señor que es español pero este recibe pensiones por tener una invalides y esta trabajando ilegal en este citio
    gracias

    ResponderEliminar
  2. quiero denunciar que un bar-restaurante empleea solo trabajadores estranjeros sin papeles...como hago yo??

    ResponderEliminar
  3. Por favor, no deis datos personales, como nobre completo, telefonos, direcciones y demas en el blog.

    Aqui no llevamos los formularios de denuncias ni nada por el estilo. Si deseáis denunciar a alguien, tan fácil como rellenar el formulario y acercarlo a la Inspección correspondiente.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien quiero denunciar en un bar donde trabajan 6 personas y solo 1 esta dada de alta y todas las demas en negro tanto entre semana como los fines de semana. Y estan en la cocina sin tener ni carne de manipuladores. Es una verguenza le tenian q cerrar el bar y q le cayera una denuncia de las gordas. Pero vamos yo mis datos no los voy a dar.... Por las represarias... Que puedo hacer?

    ResponderEliminar