domingo, 13 de julio de 2008

Los Sueldo Gallegos, como siempre, por la cola
Trabajo en el Extranjerodomingo, 13 de julio de 2008 0 comentarios

Seguimos con la reñida competencia entre Galica, Extremadura y Canarias por el sueldo más bajo de España. Parece que en los últimos momentos de la carrera, Galicia está esprintando, puesto que hemos pasado de ser la segunda comunidad de TODA ESPAÑA con los sueldos más bajos, a subir un puesto y ser la tercera!!!!

Pero tamaño progreso, no sirve de mucho consuelo, al saber que un galleguiño que se precie, cobra ¡¡¡2.48 euros menos que la media de España, por hora trabajada!!!.Eso es lo que afirma el último informa del INE, en su Encuesta trimestral de coste laboral (1 trimestre 2008, Pdf).

El ranking de salarios/hora, por la cola, queda ahora de la siguiente manera:
  1. Extremadura---------------> 13,65 euros/hora
  2. Canarias---------------------> 14,18 euros/hora
  3. Galicia---------------------- > 14,25 euros/hora
  4. Murcia-----------------------> 14,46Euros/hora
  5. Castilla-La Mancha--------> 14,56 euros/hora
  6. La Rioja--------------------- > 14,97 euros/hora

Asi que ya conoceis las Comunidades Autonomas a evitar, para conseguir un sueldo digno en España.

P.D. Estos chicos de los periódicos creo que están confundidos. Todos estos datos que da el INE son los Costes Laborales por Hora PARA EL EMPRESARIO. Lo cual no significa que el empleado cobre esa cantidad por hora, puesto que en ellas están incluidas todos los gatos en que incurre un empresario (como por ejemplo, impuestos, tasas,etc) Asi que la cantidad real, seguramente, sea menor.


(Via El Correo Gallego | La Voz de Galicia)
In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario