domingo, 27 de julio de 2008

Master Cadena e Idea, entran en Concurso de Acreedores y Despiden a 389 Trabajadores
Trabajo en el Extranjerodomingo, 27 de julio de 2008 0 comentarios

La Crisis que vive España no sólo afecta a las empresas relacionadas con la construcción. Los despidos masivos en éstas, conllevan un descenso de ventas en los comercios minoristas, lo que da lugar a situaciones como la que vive el Grupo Prometheus Electronics.

Por ese nombre seguramente no lo conoceréis, pero en él se integran las distribuidoras de electodomésticos Idea y Master Cadena.

Grupo Prometheus, es la segunda cadena de distribución en España y cuenta con 1.200 empleados y más de 120 tiendas propias (muchas tiendas Master Cadena/Idea son franquicias). Pues las ventas están tan mal por la caida del consumo privado en España, que ha solicitado concurso de acreedores, debido a la imposibilidad de hacer frente a una deuda de 160 millones de Euros con sus proveedores.

El concurso de acreedores afecta a a la matriz y a sus plataformas de compras GN, Regisa, Prometheus 1 y Radio Castilla. Por el momento, la empresa ha interpuesto un E.R.E que afectaría a 389 trabajadores y comenzará con el cierre escalonado de diversas tiendas en todo el territorio nacional.

(Via 5Dias)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario