miércoles, 16 de julio de 2008

SONY Podría Despedir a 280 Trabajadores de su Planta de Viladecavalls
Trabajo en el Extranjeromiércoles, 16 de julio de 2008 0 comentarios

Seguimos con SONY, que se las está viendo muy negras con su planta de fabricación en Viladecavalls. Si las cosas se tuercen con los sindicatos, Sony tiene previsto el despido de más de 275 trabajadores de esta planta, para evitar también el cierre definitivo de la misma.

Para evitar esta drástica decisón Sony ha presentado a los sindicatos un plan de viabilidad de la empresa, que entre otros apartados, incluye la externalización de una parte del área logística, incrementos de la productividad y flexibilidad en los horarios.

Ahora un comentario de mi cosecha. Lo que no puede ser, es que las empresas amparándose de la situación de crisis e incertidumbre que se está viviendo en Europa (y especialmente en España) pretendan "aguantar el tiron" no en base de recortar sus beneficios (que están siendo GIGANTESCOS A PESAR DE LA CRISIS) sino en base a recortes de salarios de los trabajadores.

Y digo esto, porque lo que afirma SONY es que:

Pedro V. Navarrete, reconoció que el diferencial de costes entre la planta catalana y la de Nitra (Eslovaquia) ha alcanzado unos niveles "importantes" y debe volver a ser "razonable" para garantizar la competitividad. No obstante, advirtió que los planes para Barcelona "no pasan por transferir producción a la planta de Europa del Este ni bajar la producción en Cataluña".

Sí , habéis leido bien. El susodicho señor Navarrete, pretende que los costes en España se "vayan igualando" a los de ESLOVAQUIA!!!!. Vamos, digo yo que estará de coña ¿no?, porque sólo hace falta mirar el cuadro que publique de salarios minimos por pais y uno se echa unas risas:

Eslovaquia-----> 250 Euros/mes
España--------->600 Euros/mes

¿Que pretenden los señores de SONY, que los trabajadores españoles cobren tambien los mismos 250 euros que cobrarian los eslovacos????


(Via Diario de Navarra)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario