miércoles, 15 de octubre de 2008

El Panorama Televisivo en España
Trabajo en el Extranjeromiércoles, 15 de octubre de 2008 3 comentarios

La verdad, ahora que va a despegar en casi nada la TDT, cada vez entiendo menos el panorama audiovisual español. Y no, no me refiero a la mierda de la tele bsaura (algo en lo que somos verdaderos expertos) si no más bien en la proliferación de cadenas televisivas de ideología Neocon y conservadora

Que algo asi ocurra en USA con cadenas como la FOX (y su famoso O´Reilly Factor) me pareceria "normal", pero que en un pais como España, exista no una, ni dos, sino tres cadenas a nivel nacional (no cuento las emisoras por internet que eso seria ya para premio) que se dedican las 24horas de su programacion a poner a parir a los sindicatos, a decir que los jovenes españoles no quieren trabajar y que los inmigrantes se dedican a emigrar de sus paises porque en España te regularizan por la cara...

Vamos, que no entiendo el panorama audiovisual español y mucho menos cual es el target al que se dirigen, porque 4 cadenas ofreciendo lo mismo.. lo veo realmente excesivo.

Y lo más importante ¿que pasa que no hay cadenas del otro signo? Y no me vale ejemplo canales como Cuatro o La Sexta. Su nivel de "intoxicacion" mezclando opinion con informacion no se le acerca ni a la altura de los zapatos a la de las cadenas anteriormente citadas.

P.D: Listado de canales TDT en España
In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

3 comentarios:

  1. Vamos, que te quejas de que haya 3 TV que no son progres.....3 TV que ahora mismo no puede ver casi nadie porque no emiten en analógico o son emisoras locales.

    ¿Dime que TV en analógico y con licencia nacional son claramente de derechas? No hay ninguna.

    En cambio, tenemos la 1, cuatro, telecinco y la sexta claramente pro-PSOE. ¿No es mas grave ese falta de pluralidad en la TV analógica?

    Si Aznar hubiese hecho lo que hizo el PSOE regalando las licencias a dos TV amigas todavia estariamos viendo quejas....

    Por cierto, que yo sepa Popular TV no tiene licencia TDT a nivel nacional. Asi que tendremos 2 TV mas de derechas (Veo TV e Intereconomia, que sólo puede emitir información no economica despues de las 8 de la tarde) "contra" 4 cadenas progres (Cuatro, CNN+, La Sexta y Telecinco). Sin contar las TV públicas.

    Pero tu sólo ves el desequilibrio en un lado. Aunque es lógico, es extraño ver TV donde se metan con el PSOE y no con el PP.....

    ResponderEliminar
  2. ¡¡POR FIN!! ¡¡ POR FIN!!! consigo que alguien comente algo en este blog :-) Es broooma ;-)

    La cosa es que la television en analógico tiene los dias contados y o cambian mucho las cosas, o en la nueva TDT la gran mayoria de cadenas son abiertamente neocon.

    Y lo que considero lo mas importante, el hecho de que estas cadenas confundan informacion con opinion. Me parece perfecto que en un programa como "El gato al agua" digan lo que les venga en gana, pero que hagan lo mismo en un informativo... no creo yo que sea muy de recibo.

    Y yo, como mero espectador, lo que veo es un ataque constante a la ideologia "liberal", en vez de analizar noticias internacionales o nacionales que seguramente son más importantes (la verdad, lo del otro dia de Intereconomia con Caiga Quien Caiga no tiene nombre...para mi la actitud de Intereconnomia en ese caso, no es "normal")

    http://tinyurl.com/3hshyj
    http://tinyurl.com/3v2c23
    http://tinyurl.com/6qoysc
    http://tinyurl.com/5yeag7

    Gracias por visitar el blog y espero que te resulte interesante su contenido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje ¿he sido el primero en comentar en tu blog? Llevo ya tiempo visitandote y me parece interesante. Te tengo en favoritos y todo ;)

    Volviendo al tema del post ;). Dices que en los informativos de esas cadenas "neocon" confunden información y opinión. ¿No pasa lo mismo en los informativos de Cuatro, la Sexta o Telecinco? ¿Gabilondo no confunden información con opinión?

    En los informativos que tu dices que son de "neocons" suelen hablar de las noticias interesantes y que afectan a la gente. No suelen estar 15 min con deportes, ni le dedican tiempo a sucesos o que ha llovido en tal pueblo.

    ¿No es manipular dedicar mas tiempo a los deportes o a los sucesos que a hablar de la crisis económica? En las TV generalistas el tiempo que le dedican a la crisis es minimo.

    Luego dices que la mayoria de los canales en TDT serán neocon. Eso no es asi. Podemos hacer un repaso:

    "Neocons"
    Intereconomia TV
    VEO TV

    "Progres"
    Telecinco
    Cuatro
    CNN+
    La Sexta
    ¿Telecinco2?

    4 progres claras vs 2 neocons. ¿Donde está la mayoria de TV neocons? Yo lo que veo es algo mas de igualdad ideologica.

    Un saludo y nos seguimos leyendo. Felicidades por el blog ;)

    ResponderEliminar