sábado, 9 de febrero de 2008

Nokia NO Devolvera los 41 Millones Recibidos en Subvenciones Tras Cerrar la Planta de Bochum
Trabajo en el Extranjerosábado, 9 de febrero de 2008 0 comentarios

Pues Nokia sigue en sus trece. Seguramente recordareis que hace unos dias os informaba del cierre definitivo y repentino por parte de la nultinacional Finlandesa Nokia de su planta Alemana de Bochum.

Pues la cosa tiene historia, porque resulta que en su dia, el land de Renania del Norte Westfalia habia entregado a la multinacional nada mas y nada menos que 41 millones de Euros para que instalara la planta de fabricacion en Bochum.

Nokia, tras un año record de beneficios, decidio sin previo aviso cerrarla para trasladar el centro de produccion a Rumania debido a sus bajos costes salariales. Ahora, el land le exige la devolucion de las subvenciones concedidas, a lo que Nokia contesta que cree que ha cumplido mas que de sobras las obligaciones a las que se estaba comprometida por la subvención, por lo que ha decidido no devolver ni un centimo.

Para rematar la faena, las empresas contratadas por Nokia para la construccion de la planta Rumana de Cluj, han sido multadas por las autoridades laborales rumanas, al haber estado contratando a trabajadores extranjeros de forma irregular. Las multas asciendes a 16.000 Euros por empresa.

Ya veis como se las gasta Nokia, le importa un pito dejar en la calle a 2.300 trabajadores alemanes, se queda con los 41 millones de € de subvencion y encima le importa un pepino lo que hacen sus subcontratas en Rumania para construirle su nueva planta de telefonos moviles. Si todo esto lo hace con cifras record de beneficios , a saber lo que hara cuando comienze a tener perdidas....

Noticia Relacionada:
Nokia cierra su la planta Alemana de Bochum y Despide a 2.500 Trabajadores

(Via Euronews)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario