miércoles, 13 de febrero de 2008

Se Crea la Agencia Española de Seguridad Aérea
Trabajo en el Extranjeromiércoles, 13 de febrero de 2008 0 comentarios

¡¡¡POR FIN!!! ¡¡¡ POR FIN!!!, si es que aún no me lo creo...

Se ha necesitado una Elecciones Generales para que de una vez por todas se cree un organismo público que vele por la seguridad aerea de todos los españoles. Por si no lo sabíais, en este maravilloso pais llamado España, SOLO hay 3 (REPITO TRES) Inspectores de Aviacion Civil en TODO el TERRITORIO NACIONAL!!!! (y encima 1 de ellos de "baja forzosa" por pasarse con una aerolinea). Para mas Inri, de los 2 restantes, uno se dedica a tareas administrativas, por lo que SOLO 1 (R E P I T O, UNO) se dedica a inspeccionar los casi 2 millones de vuelos que hay en España)

Bueno, al caso, pues resulta que "de tapadillo" y sin que casi nadie se enterase en este pais, se ha creado por fin el Estatuto que regirá la Agencia Española de Seguridad Aerea. Se le atribuye la gestión de la seguridad (inspecciones) y derechos de los pasajeros, para lo que contará con 360 empleados y 35,65 millones este año, que salen del Presupuesto de la actual dirección general.

Se habilitarán para ello 80 funcionarios (que espero yo que no sean solo administrativos) y contará con la facultad de policia aerea. La agencia deberá estar constituida para este mismo verano, tienen como fecha límite el 2 de Junio.

Lo coñero es que no ha aparecido casi en prensa, sólo lo he visto en una notita minuscula en un diario de tirada nacional y aqui nadie dice nada ni se escandaliza por la situacion que teniamos en España en pleno Siglo XXI y con un solo inspector.

Pues eso, que ya os veo venir, asi que ya podeis ir sacando el temario para las mas que posibles Oposiciones que se convocaran para cubrir puestos (peeero, yo no me haria muchas ilusiones, porque todo este tinglado seguro que lo han creado para poder contratar sin trabas antiguos pilotos de compañias privadas, que haran las funciones de Subinspectores). Sino..tiempo al tiempo...

(Via El Pais)

Para Saber Mas:

El Mundo |
El Confidencial|
Cómo se Revisa un Avion|
Hay 3, no 133 |
Sólo se inspeccionan unos 5000 vuelos de los 2 millones totales|
Sepla |
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario