viernes, 4 de abril de 2008

Adecco Vaticina un Fuerte Descenso del Trabajo Temporal
Trabajo en el Extranjeroviernes, 4 de abril de 2008 0 comentarios

El presidente de Adecco en España, Enrique Sánchez, anuncia un fuerte descenso del ritmo de contratación de trabajadores temporales en España. Son los primeros síntomas de la "crisis económica". Las empresas cancelan la contratación de personal o reducen directamente sus plantillas.

En concreto, se espera que el crecimiento de contratación temporal sea negativo, con cifras entorno al -2% o -4%, lo que repercutiría en unos 32.000 desempleados más al año.

Asi mismo, indico que los mayores problemas se encuentran entre los trabajadores poco cualificados, ya que las empresas se encuentran con muchas dificultades para cubrir puestos de trabajo de perfil tecnico. (¿será porque prefieren pirarse de España antes que currar 14 horas por 800Euros??)

Todo ello, echando las cuentas de que en España se firman más de 2,4 millones de contratos y que cada trabajador firma tres contratos temporales al año. Vamos, lo normal... así tenemos un 33% de temporalidad. La más alta de toooda Europa.

(Via Expansion| El Adarve)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario