domingo, 20 de abril de 2008

Iberia Contratará 300 Nuevos Pilotos
Trabajo en el Extranjerodomingo, 20 de abril de 2008 0 comentarios

Tras varios años con un convenio colectivo "caduco" parece ser que las negociaciones entre SEPLA-IBERIA y la dirección de la compañía para diseñar un nuevo convenio están bastante avanzadas.

Al parecer Iberia tiene previsto relanzar las rutas de largo recorrido (especialmente America Latina) por lo que necesitan liberar comandantes de las rutas de medio y corto recorrido. Por ello, parece ser que es intención de la compañía iniciar un gran proceso de selección de nuevos pilitos para cubrir estas vacantes.

Se habla de cifras cercana a las 300 nuevas incorporaciones, debido además a la renovación de la flota en los proximos tres años con entre 10 u 11 nuevos aviones.

Hay que recordar que en los ultimos años la plantilla de pilotos de Iberia se ha mermado considerablemente. Se ha pasado de contar con 2.100 pilotos, a unos escasos 1.700. Principalmente al no "cubrirse" las bajas, recurriendo al alquiles de aviones (con tripulacion incluida).

Pero nada es gratis, porque la compañía ya ha puesto sus condiciones para esta gran oferta de empleo. Seguro que estas palabras os suenan: mayor flexibilidad a la hora de volar

Si fuera piloto de Iberia...me echaría a temblar al oir la palbra "flexibilidad"

(Via Expansion)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario