domingo, 27 de abril de 2008

Estados Unidos prohibe la Discriminación Genética
Trabajo en el Extranjerodomingo, 27 de abril de 2008 0 comentarios

Esto cada vez se está pareciendo más a la novela "1984" de George Orwell. Que si cámaras de vigilancia que en vez de "vigilar" a posibles ladrones, "espían" a los propios empleados, que si "revisiones" sumarias de los equipos informáticos utilizados por los empleados sin su consentimiento y ahora esto.

Resulta que alguna avispada empresa americana se le debió ocurrir la brillante idea de que a la hora de seleccionar candidatos, no sólo se les pidiera cienmil títulos, saber 5 idiomas, poseer 8 años de experiencia (todo ello con menos de 25 años) y dedicación completa a la empresa. Pensó que también sería muy interesante poder exigir un análisis genético del candidato para asi hacer de "Rappel" y poder saber las probabilidades que tendría esa persona de "darle problemas" (medicos se supone) en un futuro más o menos lejanos.

Las aseguradoras médicas se frotaban las manos, podrían pedir analisis geneticos antes de aprobar una póliza de seguro, asi si aparecia que tendria más probabilidad que el resto a padecer cualquier enfermedad lo podrian saber de antemano y o bien directamente te denegarían la posibilidad de asegurarte o te cobrarían bastante más. Os recuerdo que en USA no hay Seguridad Social y si no tienes un seguro médico privado estas...muerto.

Pues en una decisión sin precedentes (sobre todo tratándose de los USA y con la cantidad de lobbys que hay por aquellas tierras) el Senado de EEUU ha aprobado (por 95 votos a favor y 0 en contra) una norma que impedirá a las compañías discriminar a sus empleados por sus características geneticas. Decir que no está todo hecho aún, puesto que falta la aprobación tanto de la Cámara de Representantes, como de la Casa Blanca.

También hace muuuchos años (con motivo del crack del 29) se había votado a favor de la prohibición de una jornada de trabajo superior a 40 horas..y mira tu por dónde que la Casa Blanca lo vetó. Pero al caso, para que veáis como se están poniendo las cosas...

Recuerdo yo una entrevista con un alto cargo de RRHH de IBM en la que decía: Nosotros fuimos los primeros en la no discriminación por razón de raza, luego seguimos siendo la primera empresa que se apunto a la igualdad entre géneros ante un mismo puesto y ahora (creo que corria el año 2006) también somos los primeros en afirmar que nunca discriminaremos por razones genéticas.

La gente alucinaba con estas afiramciones...pues mira dónde estamos ahora.

(Via El mundo)
In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario