lunes, 7 de abril de 2008

El FMI Solicita ahora Ayuda Publica a Nivel Global para Solventar la Crisis Financiera
Trabajo en el Extranjerolunes, 7 de abril de 2008 0 comentarios

Paradojas de la vida. Instuciones como el FMI, defensoras a ultranza del libre mercado y el "dejar hacer" ahora cambian de chaqueta y se vuelven defensoras de la intervencion estatal.



Ha sido el mismisimo Director Gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, quien en declaraciones al diario financiero Financial Times afirma:
“I really think that the need for public intervention is becoming more evident.”


Lo curioso del asunto, es que fueron las propias entidades financieras en su afan de lucro (yo casi diria avaricia) las que se valieron de los "agujeros negros del sistema financiero" para intenar ganar dinero incluso de donde era imposible sacarlo (por el escaso rating crediticio). Y ahora, tras estas practicas tan poco "transparentes"y basadas en el beneficio a toda costa, cuando ven que se les cae todo el tinglado encima...lloran a papa Estado para que les saque las castañas del fuego.

¿No les echaban la culpa a los inversores de Afinsa o de Gescartera por lo que les habia pasado?. que querian duros a cuatro pesetas, que ahora se tenian que aguantar y que fue la avaricia lo que les rompio el saco??. ¿que pasa ahora?. ¿Ese cuento es solo apra los demas, no para ellos??

Pues que se apliquen el cuento que tan alegremente recetaban para los demas.

P.D. Para aquellos que quieran entender en palabras lisas y llamas, el por que de la "crisis" que se esta viviendo actualmente y como la avaricia rompio el saco (porque no se les puede llamar de otra forma,mas que avaros, a estos banqueros), recomiendo el articulo publicado por Leopoldo Abadía Sr en su blog: "Explicación a la crisis financiera que nos azota."

(Via Financial Times)
In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario