martes, 8 de abril de 2008

Las Becas Erasmus Españolas Podrían Subir hasta los 800 Euros
Trabajo en el Extranjeromartes, 8 de abril de 2008 0 comentarios

Lo nunca visto oigan!!. Resulta que hasta día de hoy, los españolitos que iban por el mundo con una beca Erasmus, podían presumir de patria gracias a los fascinantes 100 Euros de beca que se les concedia. Vamos, con semejante "gran cantidad" monetaria, eramos el hazmereir de europa.

Pues bien, la Union Europea acaba de concederle a España nada más y nada menos que 85 millones de euros, de los cuales 50 se destinarán al programa Erasmus. Como todos sabéis la cuantía de las becas Erasmus se compone de una parte pagada por el Estado miembro y otra pagada por la Unión Europea.

Hasta ahora la cantidad puesta por España era pirrica (de ahi las famosas becas de 100 Euros que no daban ni para bonobus en ningun pais europeo), pero sumando la cantidad ahora concedida por Europa, se multiplicará por 1.200 el presupuesto dedicado a becas.


Por todo lo cual, los próximos Erasmus españoles podrán disfrutar de una beca de HASTA 800 Euros mensuales (6.000 euros en computo anual). Algo NUNCA imaginado por estudiante español alguno. Nos codearemos con los ingleses, alemanes o franceses casi en igualdad de condiciones. Pero No gracias a un aumento de presupuesto del MEC, sino a que los Alemanes nos dan los cuartos a través de la UE.

Lo coñero del asunto, es que España se lleva muchos más millones que Alemania, a pesar de ser ese un pais con el doble de población que la española.

Yo todas estas cosas, hasta que no las vea, no me las creo. Porque lo que bien podría hacer el MEC, es en vez de aumentar la cuantía individual, es aumentar el número de becas y dejarlas todas en los 100 famosos Euros. Y encima podrían "presumir" que el Ministerio ha aumentado el número de becas Erasmus concedidas...

(Via Universia | IberCampus | MEC)
In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario