domingo, 27 de abril de 2008

Whirlpool despide a 39 empleados por mentir sobre que No Fumaban
Trabajo en el Extranjerodomingo, 27 de abril de 2008 0 comentarios

Seguramente estaréis al corriente de que en los EEUU no hay un sistema de Seguridad Social Universal como en España o la práctica totalidad de paises europeos (algo, de lo cual se sienten muy orgullosos los americanos). Alli se rigen por un sistema de seguro privado, combinado con un Wellfare de urgencia para personas necesitadas. La cuota del seguro médico privado te la suele descontar la empresa directamente de su nómina.

Pues la última "sinrazón" americana viene a cuento de que la multinacional Whirlpool tiene en mente poner de patitas en la calle a 39 de sus empleados por mentir cuando fueron contratados. Pensaréis, seguro que dijeron que eran ingenieros y no tenían estudios, o quizás falsificaron su número de la Seguridad Social porque eran ilegales. Pues váis muy desencaminados.


Las medidas de suspensión de empleo y sueldo y el más que probable despido, son debidas a que a esos 39 empleados se les pillo mediante cámaras de seguridad o fumando o mascando chicle para dejar de fumar.

Resulta que Whirpool pretende instaurar una política de trabajo sin humos en sus fábricas, por lo que cobra unos 500$ más al año en la póliza del seguro médico a aquellos empleados que fuman. Evidentemente si no fumas, te ahorras esos 500$. Pero para ello debes firmar una póliza en la que aseguras que no fumas. Tras el visionado de las cintas de seguridad, la empresa acusa a los 39 trabajadores de mentir a la hora de rellenar el Seguro Médico

A parte de la pequeña "nimiedad" de que parece más que claro que se les ha estado espiado a esos trabajadores; nos da una idea de lo "bonito" que es un sistema basado en la Privatización de los Servicios Médicos.

(Via Expansion)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario