sábado, 7 de febrero de 2009

Adolfo Dominguez ve Caer sus Ventas en un 75%
Grelosábado, 7 de febrero de 2009 0 comentarios

La cosa pinta mal hasta en la moda. La firma Gallega Adolfo Dominguez (conocida en el mundo entero por el slogan "la arruga es bella") , ha visto caer sus beneficios en un abracadabrante 75%. Y eso solo en los primeros 9 meses del ejercicio fiscal.

Ha pasado de tener unos beneficios de 10,76 millones, a tan sólo 2,68 millones de euros en el mismo periodo de tiempo. Por todo ello, se están replanteando su red de puntos de venta y ya se ha tomado la decisión de cerrar 16 en España y 5 en el extranjero.

Algo similar le debe estar sucediendo a la firma Roberto Verino, que ha tenido que recurrir al IGAPE para que le avalase 11,5 millones de los 16,5 que tiene pedidos para adecuar la estructura de la empresa a una situación de menor demanda del producto.

Y es que el sector del Lujo también se está viendo afectado por esta crisis internacional. Así, si recientemente sabíamos que la firma de lujo Loewe (de origen español y actualmente en manos de la francesa Louis Vuitton Moët Hennesy) cerrará su planta de Barcelona y trasladará todo lo que queda de la producción a Getafe.

Del total de empleados de esa fábrica, 48 han accedido a trasladarse a Madrid, mientras que el resto parece que se van a quedar hasta que venza el alquiler de la fabrica barcelonesa, monento del cierrre de la misma. Dentro de lo malo, los sindicatos afirman que la empresa ha pactado unas indemnizaciones muy superiores a lo establecido. Algo es algo...

Y para finalizar con el mercado del lujo. Si hace poco eran Christie´s y Sotheby's las que despedían personal, ahora se sabe que la famosa joyería neoyorquina Tiffany ha visto caer las ventas en Navidades todo un 21%. Pero es que si a eso le sumamos que ha tenido una caída de su facturación en un 30% en término absolutos y un 35% menos en datos comparables, uno ve que ni el sector de lujo está a salvo de nada.

P.D: Como habrés podido comprobar, estoy intentando resumir en un unico post varias noticias relacionadas, para lograr ponerme al dia con el "trabajo atrasado". Estas ultimas semanas he estado muy liado, las noticias han sido muchas y casi que solo tengo los fines de semana para ponerme al dia. Lo intentare, que lo consiga... es otro cantar ;-)
In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario