jueves, 12 de febrero de 2009

Ideas de Pie de Banco Contra la Crisis
Grelojueves, 12 de febrero de 2009 0 comentarios

(Pinchar para ver en grande)

En épocas de crisis caca uno suelta su receta particular para salir de ella, pero es que hay algunas que ya suenan a cachondeo puro. Esta es la última que he leido y que directamente me ha hecho partirme de la risa.

Según el diario Negocios, la solucion a todos nuestros males, pasa porque cuando te echen de la empresa, en vez de cobrar tu el subsidio por desempleo (que para eso lo has pagado en tu nomina todos los meses) se lo den enterito al empresario.

Porque claro, como razonan todos los amantes del capitalismo salvaje... los que crean trabajo son los empresarios, no los vagos chupocteros que no quieren trabajar, que al fin y al cabo es lo que piensan de los parados.

Si no, mirad en la pagina 4 del pdf, la columna de opinion de Juan Ramon Pin. Al hombre no se le ocurre decir, que como el SMI ha subido en España 24 miseros euros va a producirse una catastrofe de niveles mundiales. Porque segun el, para que las empresas pudieran "sobrevivir en condiciones" el SMI deberia ser el 25% del salario medio de un pais:
El Banco Mundial, en su informe ‘Doing Business’, indica que si el SM supera el 25% del Salario Medio(1.535 euros en España en 2008) genera paro.
Pero mira tu por donde, que el propio Jose Ramon se da cuenta que ese 25% son unos miseros ¡¡¡384€!!! y que con eso no se puede vivir en España. A ver si ahora por culpa de nuestro SMI de mierda y porque lo suban 24 miseros euros vamos a ser el pais numero 1 de toda la OCDE en tasa de desempleo. ¿No serán quizas causas estructurales la que lo provocan??

Pero la pregunta es... ¿Será esas la cantidad que desearian pagar realmente las empresas en españa de Salario Minimo? ¿Habria alguien dispuesto a trabajar 10h al dia por 384€ brutos???
(Via Negocios-pdf. pag 3-)
In Category :
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario