Hay ocasiones en que los Jueces Españoles dictan sentencias no sólo ejemplarizantes, sino también originales. Así, la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, acaba de dictar una sentencia en un caso de acoso laboral, realmente llamativa.Parece ser que el que el gerente de una firma, se dedicaba a gritar, insultar, degradar delante de sus compañeros de trabajo y hasta dejar sin calefacción, durante años, a una subordinada.
La sala, no sólo ha ratificado la sentencia de primera instancia que le permitía rescindir a la pobre mujer unilateralmente el contrato con la empresa, percibir la indemnización por despido improcedente, así como una indemnización por daños y perjuicios de 30.000 euros que deberán pagar solidariamente la empresa y el director.
Es que además obligan a la empresa a publicar en su tablón de anuncios durante 7 dias la sentencia que los declara acosadores.
Vale que 7 dias es muy poco tiempo , pero por lo menos ahora, si alguien va a hacer una entrevista de trabajo a esa empresa, sabrán como se la gastan en ella...
(Via Expansion | Dibujo: Danuto)
![[logo_cl.gif]](http://www.casadellibro.com/i/logoConfir.gif)
0 comentarios
Publicar un comentario