miércoles, 18 de febrero de 2009

El Gobierno Britanico Espiará los Viajes de sus Ciudadanos
Grelomiércoles, 18 de febrero de 2009 0 comentarios

En epocas de crisis como estas, son cuando los Gobiernos de turno aprovechan para introducir medidas por lo menos más que sospechosas. Precisamente el Gobierno Británico se ha decidido por dos de ellas en las ultimas semanas.

Por un lado, según anuncia el Times, el Gobierno Británico mantendrá una base de datos con todos los datos (nombre, direcciones, destino, nº de tarjetas de credito, acompañantes, hoteles,etc) de todos los viajes que realicen los subditos britanicos a suelo extranjero. Todo ello, con la excusa de siempre: "combatir el terrorismo".

El "historial viajero" de todo britanico que ose salir del pais a cualquier destino internacional, se mantendrá por 10 años. Este programa se incluye dentro del más que ambicioso sistema de control de fronteras británico "e-borders". Todo ello, por supuesto, para "nuestra propia seguridad".

Por otro lado, comenta el BJF, que este mes de Febrero entrará en vigor, mas concretamente el dia 16, una nueva normativa que complicará notablemente la vida de los fotografos profesionales (y por extension de todos los turistas) en suelo britanico. Y es que con la nueva ley en la mano, se podrá arrestar (y meter en prision) a todo aquel que este sacando fotos de oficales en acto de servicio y que puedan ser utilizadas para cometer actos de terrorismo.

Esta normativa, forma parte de la Counter-Terrorism Act 2008 y se encuentra bajo la seccion 76, asi como en la seccion 58A de la Terrorism Act 2000. Ante semejante ley, la National Union of Journalists ya esta iniciando movilizaciones para oponerse a esta nueva normativa.

Por todo ello, yo de vosotros, en mi proximo viaje a Inglaterra, tendria cuidado a donde apunto antes de "disparar" la cámara, sobre todo, teniendo en cuenta lo expeditivos que son a veces los bobys...

(Via Times Online | British Journal of Photography)
In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario