lunes, 16 de febrero de 2009

Los Despedidos de Esta Semana: Pioneer Despide a 10.000 Trabajadores
Grelolunes, 16 de febrero de 2009 1 comentarios

Como los despidos son constantes en decenas de empresas cada semana, pondré aqui a modo de resumen los más impactantes de esta semana.

Hay que destacar el caso de la multinacional de la electrónica Pioneer, que no sólo abandona por completo el mercado de las televisiones (si quereis haceros con una de este fabricante, yo lo haria cuanto antes, pues desapareceran para siempre de las estanterias y contaban con los mejores plasmas del mercado, la linea Kuro), sino que aprovecha la ocasión para despedir a nada menos que 10.000 trabajadores a nivel mundial.

Estos despidos han venido precedidos por los 15.000 de Panasonic la semana pasada, que además entró en pérdidas y los 20.000 de la multinacional japonesa NEC anunciados semanas atras.

Como se puede observar, precisamente el sector de la electronica, no es que sea precisamente un sector refugio en esta crisis.

Y es que si los niveles de confianza caen, se despide de forma masiva a la gente y los que cuenta con un empleo estan pensando que lo van a perder de un dia a otro... lo más normal es que se recorte el consumo, con lo que se entra en una espiral de despidos, mayor recorte de consumo, etc. Dificil salida a esta crisis le veo yo...

Otros despidos menos relevantes en cifran son:
  • 7.000 en Macy´s USA
  • 2.300 en RBS Reino Unido
  • 2.000 en Estee Lauder
  • 1.200 en Air France/KLM
  • 92 en Marie Claire España
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

1 comentario: