martes, 3 de febrero de 2009

Ya somos los Primeros de Europa ... en Paro
Grelomartes, 3 de febrero de 2009 0 comentarios

Confirmado. Fuera de toda duda. Podemos estar orgullosos. Ya no sólo ganamos titulos de tenis gracias al famoso Nadal, sino que hemos conseguido batir todos los records europeos en cuanto a cifras de desempleo se trata. Acaban de publicarse las estimaciones del pasado mes de Enero y la cosa es tan realmente patética que no puedo comprender como los sindicatos siguen de brazos cruzados.

Mientras en paises como Francia (con un 7% de paro) se monta una Huelga General, aqui en España, estamos como si no pasara nada...preparando Los Carnavales. Y luego, pues la Semana Santa y las vacacioncitas de veraneo en Benidorm.

Y es que el mes de Enero ha finalizado con 198.838 personas MAS en paro, todo un 6,35% MAS que el mes anterior y sin visos de que la cosa cambie en el mes de Febrero. El Gobierno, como siempre, en la inopia, dilapidando los ultimos cuartos que nos quedan en el famoso Plan E, pensando que podrá hacer algo para evitar la hecatombe (cosa imposible) y despilfarrando nuestro escaso presupuesto en redecorar la fachada de España, en vez de imvertirlo en I+D+i.

Lo curioso del caso, es que ya nadie puede decir que es un problema de la construcción o que se está ajustando el gigantesco numero de inmigrantes poco cualificados que trabajaban de albañiles. Señores, que en Enero, en la Construccion se han ido al paro 17.175 personas; mientras que en los SERVICIOS se han finiquitado ¡¡¡136.610 puestos de trabajo!!!.

Pero bueno, aqui no pasa nada. España va bien, uno se puede ir a las terracitas y tomar unas cañas tranquilamente, que es lo que realmente les importa a los españoles.

(Via El Mundo)
In Category : , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario