sábado, 14 de febrero de 2009

Las empresas de Trabajo Temporal ven un Futuro Negro para el Empleo en España
Grelosábado, 14 de febrero de 2009 0 comentarios

Otro estudio más que viene a confirmar las malas prespectivas de la economia española. Ahora es la Asociacion de Grandes Empressas de Trabajo Temporal, la que en su último Boletin de Avance del Mercado Laboral para el 2009, nos augura aumentos del desempleo historicos. Así, para el mes de Febrero estiman tasas del -5.8%, para Marzo del -6,7% y para Abril del -6,6%.

Cifras todas ellas, que podrían situar de forma holgada el numero de parados en España, en torno a los 4 millones de parados para el segundo semestre del 2009.

Se constata también que la gran perdida de empleo no se ha producido en el sector construccion (como nos quieren hacer ver desde el Gobierno) sino en el Sector Servicios (que tipicamente actuaba como esponja para absorver a los nuevos desempleados).

Por ultimo, indicar como "anecdota", que las comunidades que se llevan la palma en cuanto a empleo precario (porcentaje de empleos a tiempo parcial) son por este orden:
  • Madrid con el 62.8%
  • Andalucia con el 30.9%
  • Galicia con el 17.5%
Os dejo con esta gráfica, que me parece lo suficientemente ilustrativa de como andan las cosas por España, digan lo que digan los politicos de turno...
(Via AML Afi-AGETT / Boletin 19)
In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario